Ieoh ming pei arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3077 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto


INDICE
DECONSTRUCTIVISMO
• CAPITULO I: DANIEL LIBESKIND
• CAPITULO II: ZAHA HADID
• CAPITULO III: REM KOOLHAAS
• CAPITULO IV: FRANK GEHRY
• CAPITULO V: MORPHOSIS
PLURALISMO
• CAPITULO VI: IEOH MING PEI









PRESENTACION



















INTRODUCCION





















ÍNDICE
6.1. - BIOGRAFÍA
6.2. - OBRAS
6.3. - PROYECTOSDESTACADOS
6.3.1. - Pirámide del Museo del Louvre (París) 1989
6.3.2. - Bank of China Tower (Hong Kong) 1985 - 1990
6.3.3. - Torre del Banco Morgan Chase (Houston, Texas)
6.3.4. - Herbert F. Johnson Museo de Arte
6.3.5. - Musée d’Art Moderne Grand-Duc Jean, Mudam, Luxemburgo (2006)
6.3.6. - Morton H. Meyerson Symphony Center (1989)
6.3.7. - Deutsches Historisches Museum
6.3.8. -Edificio John Hancock (Boston)
6.3.9. - Edificio Este, Galeria Nacional de Arte (Washington) 1978
6.3.10. - Biblioteca Cleo Rogers Memorial (Columbus, Indiana)
6.4. - ROCK AND ROLL HALL OF FAME
6.4.1. - Ubicación
6.4.2. - Arquitectura
6.4.3. - Imágenes
6.4.4. – Conclusiones
6.5. - Bibliografía


6.1. - BIOGRAFÍA

Ieoh Ming Pei (nacido el 26 de abril 1917), comúnmente conocidacomo I. M. Pei, es un estadounidense de origen chino el arquitecto, a menudo llamado un maestro de la arquitectura moderna. Nacido en Cantón, China, y se crió en Hong Kong y Shanghai ,

En 1935 se trasladó a los Estados Unidos y se matriculó en la Universidad de Pensilvania, la escuela de arquitectura 's, pero rápidamente se transfieren al Instituto de Tecnología de Massachusetts. Él no estabacontento con el foco en las dos escuelas de Bellas Artes de la arquitectura, y pasó su tiempo libre investigación de los arquitectos emergentes, especialmente de Le Corbusier.

Después de graduarse, se unió a la Escuela de Harvard Graduate School of Design(GSD) y se hizo amigo de la Bauhaus arquitectos Walter Gropius y Marcel Breuer.








Pei pasó diez años trabajando con NuevaYork, el magnate de bienes raíces Zeckendorf William antes de establecer su propia firma de diseño independiente que se convirtió en el eventual Pei Cobb Freed & Partners. Entre los primeros proyectos en los que Pei tomó la iniciativa fueron los de L'Enfant Plaza Hotel en Washington, DC y de la Construcción Verde en el MIT. Su mayor reconocimiento vino por primera vez con el Centro Nacional deInvestigación Atmosférica en Colorado.

Pei ha ganado una gran variedad de premios y reconocimientos en el campo de la arquitectura, incluyendo la Medalla de Oro del AIA en 1979, el primer Praemium Imperiale de Arquitectura en 1989, y el Lifetime Achievement Award del Cooper-Hewitt, National Design Museum en 2003. En 1983, ganó el Premio Pritzker, a veces llamado el premio Nobel de la arquitectura.En su comunicado, el jurado dijo: "Ieoh Ming Pei ha dado este siglo algunos de sus espacios interiores más bellos y forma exterior... Su versatilidad y habilidad en el uso de los materiales se acercan al nivel de la poesía".



Pei estilo es descrito como completamente modernista, con importantes temas cubistas. Es conocido por la combinación de elementos arquitectónicos tradicionales condiseños progresivos sobre la base de simples formas geométricas.

Un crítico escribió: "Pei ha sido adecuadamente descrito como una combinación de un sentido clásico de la forma con el dominio actual del método".

En el año 2000, el biógrafo de Carter Wiseman llamó a Pei "el miembro más eminente de su generación modernista tardío aún en la práctica". Al mismo tiempo, Pei rechaza dicotomíassimples de las tendencias arquitectónicas. Una vez dijo: "El hablar de modernismo versus postmodernismo no es importante Es un asunto de lado, un edificio en particular, el estilo en el que va a ser diseñado y construido, no es tan importante Lo importante, en realidad, es... la comunidad. ¿Cómo afecta a la vida? "







6.2. - OBRAS

 Pirámide del Museo del Louvre (París)
 Museo...
tracking img