Ieps alcohol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DEL IMPUESTO ESPECIAL SOBRE PRODUCCIÓN Y SERVICIOS

Últimas Reformas DOF 19-11-2010

Esta Ley entró entra vigor en toda la República el día primero de enero de 1981.

Reforma 2010

El pleno de San Lázaro con 267 votos a favor, cero en contra y siete abstenciones aprobó reformar la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), para exentar de su pago la enajenación eimportación de alcohol, alcohol desnaturalizado y mieles incristalizables. Se mencionó que se pretende disminuir “el contrabando de alcohol etílico, la producción y comercialización clandestina del mismo, en detrimento de la importación, producción y comercialización formal, la cual sí está pagando el IEPS, el IVA, el ISR y, en su caso, el impuesto al activo correspondientes,” señala el dictamen.Los sujetos de esta Ley son personas Físicas y Morales que realicen enajenaciones o importaciones de los siguientes bienes:

* Bebidas con contenido alcohólico y cerveza
* Alcohol, alcohol desnaturalizado y mieles incristalizables
* Tabacos labrados

Asimismo, estarán exentos quienes enajenen:

* Aguamiel y sus derivados
* Los comercializadores (no productores) de tabacolabrados gasolinas y diesel, cerveza, bebidas refrescantes, puros y otros tabacos labrados.
* Los bienes que se encuentren sujetos al régimen aduanero

Artículo 2o.- Al valor de los actos o actividades que a continuación se señalan, se aplicarán las tasas y cuotas siguientes:

I. En la enajenación o, en su caso, en la importación de los siguientes bienes:

En la enajenación o, en sucaso, en la importación de los siguientes bienes |
A) Bebidas con contenido alcohólico y cerveza: |
Con una graduación alcohólica de hasta 14°G.L | 25% |
Con una graduación alcohólica de más de 14° y hasta 20°G.L | 30% |
Con una graduación alcohólica de más de 20°G.L. | 50% |
B) Alcohol, alcohol desnaturalizado y mieles incristalizables. 50% |

Artículo 2o.-C.Para los efectos del artículo 2o., fracción I, inciso A) de esta Ley, los fabricantes, productores o envasadores de cerveza, que la enajenen y quienes la importen, pagarán el impuesto que resulte mayor entre aplicar la tasa prevista en dicho inciso al valor de la enajenación o importación de cerveza, según se trate, y aplicar una cuota de $3.00 por litro enajenado o importado de cerveza,disminuida, en los casos que proceda, con el monto a que se refiere el siguiente párrafo. En estos casos, el impuesto no podrá ser menor al que resulte de aplicar la tasa prevista en el citado inciso a la enajenación o importación de cerveza.

Los fabricantes, productores, envasadores o importadores de cerveza, podrán disminuir de la cuota de $3.00 por litro a que se refiere el párrafo anterior, $1.26por litro de cerveza enajenado o importado en envases reutilizados en los términos de esta Ley. El monto de $1.26 por litro en ningún caso podrá disminuirse del impuesto que resulte de aplicar a las actividades gravadas, la tasa prevista en dicho inciso.

Artículo 4o.- Se puede acreditar el impuesto trasladado al contribuyente por la adquisición de bebidas con contenido alcohólico y cerveza, asícomo por la importación de bebidas con contenido alcohólico, tabacos labrados, gasolinas y diesel, siempre que sea acreditable.

Las personas podrán acreditar el IEPS que les trasladen siempre que sea referente a:

• Bebidas con contenido alcohólico y cerveza

• Los bienes importados y que haya pagado este impuesto de : Bebidas con contenido alcohólico y cerveza, tabacos labrados, gasolinas,diesel, Refrescos y bebidas hidratantes o rehidratantes, concentrados, polvos, jarabes, esencias o extractos de sabores, Refrescos y bebidas hidratantes o rehidratantes, concentrados, polvos, jarabes, esencias o extractos de sabores

Artículo 5o.- El impuesto se calculará mensualmente y se pagará a más tardar el día 17 del mes siguiente a aquél al que corresponda el pago. Los pagos mensuales...
tracking img