Ietu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUÍA PARA INSTALACIÓN, LLENADO Y ENVÍO DEL PROGRAMA IETU 2008 A FIN DE ELABORAR Y PRESENTAR EL LISTADO DE CONCEPTOS QUE SIRVIÓ DE BASE PARA CALCULAR EL IMPUESTO

De acuerdo con el artículo 9° de laLey del IETU, los contribuyentes efectuarán pagos provisionales mensuales a cuenta del impuesto del ejercicio mediante declaración que presentará ante las oficinas autorizadas en el mismo plazoestablecido para la presentación de la declaración de los pagos provisionales del ISR.

Al respecto, la regla 2.14.7 de la RMF para 2007-2008 señala que los contribuyentes efectuarán los pagosprovisionales del IETU, incluso mediante declaraciones complementarias, extemporáneas y de corrección fiscal, conforme al esquema anterior de pagos electrónicos utilizando el procedimiento establecido en laregla 2.16.4 de la misma resolución, y deberán reflejar el pago en el concepto “IMPUESTO AL ACTIVO/IMPUESTO EMPRESARIAL A TASA ÚNICA”. Los contribuyentes del régimen simplificado lo reflejarán en elconcepto “IMPUESTO EMPRESARIAL A TASA UNICA. IMPUESTOS DE LOS INTEGRANTES DE PERSONAS MORALES DEL REGIMEN SIMPLIFICADO”.

Una vez realizado el pago provisional del IETU de acuerdo con lo anterior, loscontribuyentes enviarán la información a que se refiere el listado de conceptos que se contiene en la página de Internet del SAT y que sirvió de base para determinar el impuesto. El envío de lainformación se realizará mediante archivo electrónico a través de la página de Internet del Sat, y se indicará además el número de operación proporcionado por la institución bancaria en donde se hayaefectuado el pago y la fecha de presentación.

Asimismo, se considerará que los contribuyentes han cumplido con la obligación de presentar los pagos provisionales del IETU, cuando hubieran realizado elpago del IETU a cargo y enviado la información del listado de conceptos.

La información de la determinación del IETU se presentará conforme a la siguiente tabla:

Información correspondiente al...
tracking img