Iff (insomnio familiar fatal)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo practico de com.
En ambiente y salud:
Tema: sueño e insomnio familiar fatal.
Alumnos:
Duarte Gabriela.
Gonzales Julieta.
Salto Brian.
Lanzo David.

Introducción:
Existen diversos trastornos del sueño que en un momento dado pueden afectar a cualquier persona.
Pero de esta gran variedad de trastornos, nosotros haremos énfasis en uno de ellos llamado IFF(insomnio familiar fatal).
Esta enfermedad nos resulta muy interesante ya que trae serios problemas de salud a las personas que lo padecen.
A partir de las preguntas que nos empezamos a hacer surgió el siguiente problema : “¿pueden los trastornos del sueño impactar en el desarrollo normal de una persona?”.
Luego de plantearnos este problema generamos la siguiente hipótesis:-“una persona que no duermecomo corresponde no tiene una buena calidad de vida”-.
Objetivos:
Nos propusimos los siguientes objetivos:
*Informar acerca de los beneficios de un buen descanso.
*Dar a conocer las consecuencias del insomnio en el cuerpo.
*Investigar sobre la existencia de la enfermedad y los daños que causa.
Forma de trabajo:
Vamos a trabajar de la siguiente manera,con encuestas, entrevistas e investigación.

Investigación:
*¿Qué es el sueño?
El sueño es un estado de reposo uniforme de un organismo. En contraposición con el estado de vigilia -cuando el ser está despierto-, el sueño se caracteriza por los bajos niveles de actividad fisiológica (presión sanguínea, respiración) y por una respuesta menor ante estímulos externos.*Etapas del sueño:
A través de diferentes estudios científicos, se ha observado que durante las 8 horas de sueño promedio, el ser humano experimenta dos tipos diferentes de sueño: el sueño REM y el sueño NREM. Ambas etapas se distinguen porque en la etapa REM (Rapid Eye Movement o movimiento rápido de ojos), los ojos se mueven rápidamente bajo los párpados. En cambio en la etapa NREM, no existe estemovimiento. La mayor parte del sueño está compuesta por sueño NREM (o sueño sin movimiento rápido de los ojos).
El sueño pasa por diferentes etapas, que se suceden en ciclos que varían entre los 90 y los 110 minutos. Las primeras cuatro fases son sueño NREM, mientras que la última fase es sueño REM.
La primera etapa del descanso se conoce como sueño de Fase NREM. En esta fase, se describenvarias etapas.
Fase 1. Es la etapa de sueño ligero o superficial que ocurre después de acostarse y durante los primeros minutos del sueño. En este estado, la persona puede despertarse con facilidad y el cuerpo suele moverse buscando una posición cómoda. En ese momento, la persona suele tener todavía en mente los problemas que ha tenido durante el día.

Fase 2. Después de unos diez minutos desueño ligero, se entra en una segunda fase que dura unos 20 minutos. Este período representa la mayor parte del sueño humano. Es la fase de sueño profundo. La frecuencia cardiaca y la frecuencia respiratoria se hacen más lentas y no se evidencian movimientos oculares.

Fases 3-4: Sueño muy profundo. En la tercera fase, la frecuencia cardiaca y respiratoria se hacen más lentas. En esta etapa no sesueña.

La cuarta fase se caracteriza por la respiración rítmica y la limitada actividad muscular. Si se despierta a una persona durante la cuarta etapa (la fase del sueño profundo), la persona no se ajusta de inmediato y se puede sentir atontada y desorientada durante los siguientes minutos.
Pasada la cuarta etapa, se entra en la llamada etapa REM
Fase 5. Esta etapa llega al final decada ciclo. Se experimentan cambios en la frecuencia cardiaca y respiratoria, que pueden fluctuar en función de si el sueño es agradable o se tiene una pesadilla. Es la etapa en la que se producen y se recuerdan los sueños.
Durante esta etapa, los ojos se mueven mucho y el ritmo de respiración y la presión arterial aumenta. Sin embargo, el cuerpo está quieto. Es la forma que tiene la naturaleza...
tracking img