Ifigenia de teresa de la parra (resumen primera parte)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“UNA CARTA MUY LARGA DONDE LAS COSAS SE CUENTAN COMO EN LAS NOVELAS”
De María Eugenia Alonso a Cristina de Iturbe.
Después de un largo tiempo María Eugenia se decidió en escribirle una carta a su apreciada amiga Cristina, que no se veían desde la despedida en el endén de la estación de Biarritz; donde le expresaba unas ultimas palabras diciéndole hasta pronto, prontísimo!
Cristina tengo muchascosas que contarte de aquella vez que nos vimos por ultima vez en la estación de Biarritz no te había escrito ante nada Cristina porque yo soy muy buena mintiendo con las palabras pero no escribiendo aquel día que me monte en el tren conocí a Madame Joudan una mujer que había perdido su hija y debería tener nuestra edad ahorita mas o menos.

Todo el viaje en el tren se me hizo muyinteresante me enseño mucho sobre moda sobre ella es una mujer muy distinguida el viaje fue muy corto alado de ella cuando llegamos a Francia allí me llevo a que los Rodríguez y me dieron un dinero para suplementar mis gatos con el compre muchos vestidos, sombreros, collares… En Francia estuvimos 3 meses en lo cual la pase con los Rodríguez hasta que llego el día de nuestra partida rumbo a Venezuela en elManuel Arnus un transatlántico en donde íbamos a viajar 15 días era muy grande y todas las noches habían una celebración diferente hoy conocí a un periodista Colombiano fue muy agradable conmigo durante todo el viaje, durante el viaje el se ponía a conversar conmigo en la baranda y el siempre venia a acompañarme hasta un día en una fiesta se puso en la baranda y me intento besar esos bigotesoliendo a cigarro en ese momento, yo me alejo y desde aquel día no lo e vuelto a ver.
Una carta muy larga que pensaba escribirla desde que estaba en París, pero que solo había empezado a redactarla en su mente, desde aquel día en que se despidieron han transcurrido hasta entonces mas de cuatro meses y aun no ha escrito ninguna letra fuera de las postales, aunque se preguntaba si ¿habría recibido lasultimas que había enviado? Porque no fue directamente a enviarlas al correo sino que lo dejo como encargo a los del comisionado.
Realmente no podría decir con exactitud porque no había podido escribir desde Paris, ni durante el viaje y mucho menos con la gran emoción y optimismo en la que se encontraba cuando navegaba rumbo a Venezuela en el transatlántico “Manuel Arnúz”. Pero ahora bien, lo quesi debe confesar es que desde caracas, ciudad natal, no había podido escribir aun cuando el tiempo parecía sobrar de una forma no deseable, para mentir verbalmente María Eugenia era excelente pero no podría mentir al escribir las palabras y no quería contarle a Cristina lo que en realidad estaba pasando porque le parecía algo humillante, sin embargo María Eugenia se dio cuenta que estaba rodeadade un mundo pintoresco, medioeval y hasta interesante.
Te confieso a gritos: todo lo que me fastidio…¡¡¡¡
Tu ni siquiera podrías imaginarte todo lo que me fastidio acá encerrada dentro de esta casa de abuelita que huele a jazmín, tierra húmeda, a velas de cera…
Sabes la abuelita tiene arraigado este principio falsísimo y pasado de moda:
“Las personas que se fastidian no son inteligentes”. Yclaro como mi inteligencia brilla y no es posible ponerla en tela de juicio. De echo hasta dice que yo me divierto a todas horas con relación a mi capacidad intelectual, es decir: muchísimo!
Esta necesidad de escribirte, obedece también a varias causas, principalmente mi gran cariño por ti, la convicción tristísima de que no volveré a verte ya más, y en cuanto ala última mucho más complicada,
Yquiero que me entiendas porque estoy escribiendo esta es carta con la sinceridad de mi alma y no quiero que te parezca nunca extemporánea ni ridícula. Al igual que tu siempre he tenido afición alas novelas.
El saber que no te volveré a ver mas me llena aun de tristeza mas de la que por días he venido pasando, hay días que no aguando ni el fastidio y la tristeza, es por eso que decido escribirte...
tracking img