iformacion sobre el mosquito comun

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Entre los animalitos mas pequeños del mundo, encontramos el grupo de los Insectos, y es dentro de este gran grupo donde podemos maravillarnos con la variedad que de ellos existen. Lee esta nota y vasa encontrar una ficha técnica completa con toda la Información sobre el Mosquito Común que necesitas saber.


De familia Culicidae, y de un nombre popular también similar (Culcído), el mosquitoes uno de los insectos mayormente conocido en todo el mundo. Existe variedad de ellos, y muchas veces son temidos por el gran poder de transmisión de enfermedades que tiene.

Nombre Popular: MosquitoComún

Nombre Cientifico: Culícido

Clase: Insecta

Orden: Diptera

Familia: Culicidae

Características:

Existen muchas especies de mosquitos, pero hoy hablaremos del común,caracterizándose éste por – al igual que sus hermanos- ser insectos voladores y por poseer un cuerpo delgado, patas largas y finas. los adultos pueden llegar a medir hasta 15 milímetros, y es importantesaber que las larvas se desarrollan siempre en el agua, por esta razón es que cuando existe epidemia por alguna enfermedad transmitida por los mosquitos, se pide que se elimine de los hogares todo tipode contenedores de agua que favorezca la reproducción veloz de los mosquitos.
Alimentación:

Los mosquitos machos, se pueden alimentar de sabia, néctar y tambien jugos de frutas, a diferencia delas hembras que necesitan ingerir la sangre de los mamiferos, sobre todo antes de la época del circulo gonotrófico. Es decir, que los machos se alimentan con azucares y tienen su cavidad bucaldiferente, en cuanto a anatomía, que las hembras. Estas últimas tienen piezas bucales preparadas para perforar la piel de los mamiferos y así poder succionar la sangre. Una vez que inyecta y succiona lasangre, transfiere al mamifero su veneno comun que es el que produce la picazón e hinchazón. (recordemos que otras especies de mosquito son transmisoras de enfermedades en muchos casos graves para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre las comunicaciones
  • ensayo sobre el comunismo
  • investigacion sobre comunidad en chimborazo
  • Ensayo sobre la pelicula "la comunidad"
  • ensayo sobre la comunidad indigena
  • Ensayo sobre comunicaciones en la organizacion
  • Citas Sobre Comunicaciones y l
  • perfil sobre comunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS