ingeniero

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
El Regreso a la Democracia
Desde 1983, el país vive en democracia restableciéndose las libertades públicas y los derechos humanos, y la cultura argentina volvió a destacarse en el mundo La herenciadejada por la dictadura militar fue muy pesada y los sucesivos gobiernos vieron condicionados sus planes sociales y políticos por las presiones económicas. Menem (1989-1999) entendió que la soluciónpasaba por una política de privatizaciones. Esta política generó una breve etapa de bienestar, pero que concluyó con una profunda crisis que generó desocupación y aumentó notablemente la deudaexterna.
El retorno democrático permitió el surgimiento de nuevas búsquedas. Un teatro trasgresor modificó la estética escénica a partir de las experiencias del Parakultural y en el Teatro Escuela Centralde San Telmo, que incorporó otros lenguajes, en especial, el humor corrosivo y crítico. Son figuras de este movimiento La Organización Negra, El Clú del Clawn, Batato Barea, Alejandro Urdapilleta,Humberto Tortonese, entre otros.
El fin de siglo heredó estas propuestas y ofrece además un teatro basado en una mayor destreza física del actor, al que acompañan títeres y muñecos. El caso másemblemático es el de El Periférico de Objetos.

El Teatro Argentino en la Actualidad
Actualmente el teatro sigue siendo una actividad muy fecunda en la Argentina. El teatro es una actividad que se desarrollanormalmente. Durante los fines de semana hay, en Buenos Aires, alrededor de ochenta espectáculos que se presentan en diferentes salas.
El teatro alternativo de Buenos Aires es todo un movimientosingular a nivel mundial.
Creadores como Mauricio Kartun, Rafael Spregelburd, Daniel Veronese, Ricardo Bartís, Rubén Szuchmacher, Javier Daulte y Alejandro Tantanian entre otros, viajan con susespectáculos por el mundo recibiendo todo tipo de reconocimientos. Ellos allanaron el camino para que luego, creadores más jóvenes como Federico León, Mariano Pensotti, Lola Arias, Romina Paula siguieran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS