Ifrs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción ______________________________________ Pág. 02

Las IFRS o NIIF ____________________________________ Pág. 03

La Norma ________________________________________ Pág. 03

¿Que efectúa la norma? ____________________________ Pág. 03

Su Objetivo _______________________________________ Pág. 04

Sus Beneficios _____________________________________ Pág. 04

LosCostos ________________________________________ Pág. 05

Principales Impactos _______________________________ Pág. 06

1- MONEDA FUNCIONAL _________________________ Pág. 07

2.- CONSOLIDACIÓN ____________________________ Pág. 08

3- ACTIVO FIJO _________________________________Pág. 08

4- CORRECCIÓN MONETARIA ____________________ Pág. 09

5- ACTIVOSBIOLÓGICOS________________________ Pág. 10

Las IFRS o NIIF en Chile _____________________________ Pág. 10

Conclusión ________________________________________ Pág. 12

Bibliografía ________________________________________ Pág. 13

INTRODUCCIÓN

La aplicación de las nuevas normas IFRS (cicla extranjera que en chile es NIIF: Normas Internacionales de Información Financiera). En Chiletendrá importantes impactos sobre las empresas, dado que los procesos para garantizar la fidelidad de la información que se entrega en los estados financieros, será más compleja. Las IFRS establecen los requisitos de reconocimiento, medición, presentación e información a revelar que se refieren a las transacciones y sucesos económicos que son importantes en los estados financieros

Con lasnuevas normas IFRS las compañías deberán valorizar sus activos biológicos a través de tasadores, estas nuevas normas internacionales traen consigo procesos más complejos los cuales todos deben adoptar. Este cambio también será más brusco a las empresas o entidades que no se preparen con anticipación.

Será necesario revelar información del negocio que normalmente las compañías son reticentes amostrar, tales como Información por segmentos, Revelaciones extensas sobre políticas y transacciones Administración de riesgos, sensibilidades, Los resultados no operacionales y también en ámbito tributario

LAS IFRS o NIIF

Están diseñadas para ser aplicadas en los estados financieros con propósito general, así como en otras informaciones financieras, de todas las entidades con ánimo delucro.

Dado que la Globalización de las actividades económicas, esta creciendo y por ende los mercados de capitales, nace la necesidad de contar con principios y normas de contabilidad que permitan disponer de información financiera trasparente, comprensible y comparable.

Se incluyen entidades que desarrollan actividades comerciales, industriales financieras u otras similares.LA NORMA

Las International Financial Reporting Standards (IFRS) es la norma contable en la que se están expresando los estados financieros en las principales economías del mundo. Las normas fueron elaboradas por el IASB (International Accounting Standards Board) como una manera de incorporar parámetros contables.

La implementación de las normas se inició en 2002 con la UniónEuropea y desde esa fecha han comenzado a expandirse por el mundo hasta llegar a más de 100 países.

¿QUE EFECTÚA LA IASB?

- Desarrolla, buscando el interés público, un único conjunto de normas contables de carácter mundial que sean de alta calidad, comprensibles y de obligado cumplimiento, que exijan información comparable, transparente y alta calidad en los estados financieros y enotros tipos de información financiera, con el fin de ayudar a los participantes en los mercados de capitales de todo el mundo, y a otros usuarios, a tomar decisiones económicas.
- Promueve el uso y aplicación rigurosa de tales normas
- Trabaja activamente con los emisores nacionales de normas para lograr la convergencia de las normas contables nacionales y las Normas Internacionales...
tracking img