Ifrs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6201 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECUPERATIVA
IFRS

Integrantes : Constanza González Silvester
Irma Callupan
Mauricio González Salinas

Cátedra : Empresa y Sociedad del conocimiento
Fecha : 29 de junio de 2010

Introducción

Este trabajo ha sido confeccionado para ser presentado como elinforme dedicado a las IFRS (International Financial Reporting Standards) o NIIF, por su sigla en español (Normas Internacionales de Información Financiera).

Sin importar que el presente informe sea evaluado o parte de una cátedra, es nuestra esperanza que la información que hemos recabado, ordenado y presentado, sea de utilidad no solo a personas dentro de nuestra carrera ouniversidad, sino que también a personas de nuestro país y, por qué no, a cualquier hispano parlante que necesite información a cuanto al particular que estamos tratando.

El presente trabajo, contiene, a grandes rasgos, la siguiente información:

• Introducción: Las IFRS en Chile
• Los efectos de las IFRS en las empresas de Chile.
• Las diferencias entre los PCGA (PrincipiosContables Generalmente Aceptados) y las IFRS.
• Una visión crítica al impacto de los sistemas contables de las IFRS.
• Descarga de todas las NIIF (IFRS) y NIC (AIS = Accounting International Standards)

Esperamos poder dejar claro la importancia y en sí las NIIF Y NIC.

Índice

- Portada pág. 1

- Introducción pág. 2

- Índice pág. 3

- IFRS enChile pág. 4

- Normativa pág. 6

- Efectos de las IFRS en las empresas de Chile pág. 10

- Diferencias entre los PCGA y las IFRS pág. 13

- Determinación de algunas NIC Y NIIF pág. 14

- Circular FECU pág. 17

- Visión crítica:Impacto IFRS en sistemas contables pág. 20

- Descarga todas las IFRS pág. 22

- Conclusión pág. 23

IFRS en Chile

Las Normas Internacionales de Información Financiera o IFRS son modelos contables de aplicación mundial orientados a igualar las prácticas contables entre los distintos países. Estas normas establecen aquellas obligaciones que tienen relación con lastransacciones y acontecimientos económicos que son importantes en los estados financieros.

La conversión a las IFRS implica un cambio de los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados o PCGA primarios, lo que significa que todos los integrantes de la organización deberán aprender un nuevo lenguaje, una nueva manera de trabajar. El reporte o comunicación de información al mercado se realizarásobre una base totalmente distinta.

En el caso de muchas compañías ello supondrá cambios fundamentales, cambios que repercutirán en todos los aspectos de su actividad desde las relaciones con los inversores hasta los procedimientos cotidianos, y que pueden afectar a la viabilidad de algunos productos e incluso a la utilidad disponible de la propia compañía.

¿Por qué adoptar las IFRS?

Laexperiencia indica que este lenguaje común facilita el acceso a los mercados internacionales de capitales, reduce costos en el largo plazo y facilita el posicionamiento de las compañías como verdaderas corporaciones internacionales.

Información financiera que no sea fácilmente entendida por los usuarios internacionales probablemente no le servirá a la compañía para conseguir nuevos negocios,capital o socios estratégicos. Este es el motivo por el cual tantas compañías están adoptando voluntariamente las IFRS, o están siendo obligadas a hacerlo por las autoridades de su país.

La utilización de un mismo lenguaje para comunicarse con distintos operadores a nivel global aumenta la confianza en la compañía y mejora su capacidad para obtener financiamiento. Asimismo, permite a las compañías...
tracking img