igle

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
EL CICLO DE LAS FORTALEZAS
Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne. —2 Corintios 10:3

El enemigo trabaja de cinco formas:
1. El poder de la sugestión
2. Mentalidades
3. Fortalezas
4. Mente reprobada
5. Apostasía
6.
El poder de la sugestión
Ocurre cuando Satanás viene a su mente, como lo hizo con Eva y Jesús, y ese pensamiento parece ser el suyo, porque usted nosiempre ve que es Satanás. El enemigo siempre vendrá a usted en su momento más débil, cuando está emocional o espiritualmente cansado.

Usted tiene que mantenerse fuerte espiritualmente. Constantemente debe estar alimentando su mente y su espíritu con la Palabra de Dios. Cuando esos pensamientos vienen, usted tiene dos opciones: puede luchar contra ellos, o entretenerlos y meditar en ellos. Porejemplo, nadie cae en pecado de un día para otro, nadie se divorcia de la noche a la mañana. Todo comienza con un pensamiento que usted no evita ni reprende, sino que decide entretenerlo.

Usted necesita llevar todos esos pensamientos cautivos a la obediencia de Cristo. El ambiente, los medios de comunicación, y la cultura moderna están diseñados para llevar a su mente los pensamientos delenemigo.

Por ejemplo, la tentación más grande de Satanás hacia las personas jóvenes ocurre en el área sexual. Satanás planta el pensamiento y luego lo deja para que usted cultive la semilla y haga el resto del trabajo.


Mentalidades
Una mentalidad es un patrón de pensamiento establecido. Se fija en su mente, lo que significa que en eso se enfoca todo el día.
Su mentalidad determinará haciadónde va su vida
Si enfoca su mente en algo específico, ésa es su realidad. Por ejemplo, si su mentalidad es de enfermedad, esa vendrá a ser su realidad.
Donde está su mentalidad, hacia allá se encamina su vida. Le pregunto: ¿Dónde está su mente todo el día?
Los hábitos tienen su origen en su forma de pensar. Cuando un hábito nace, usted comienza a hacer ciertas cosas continuamente, hasta que esehábito se convierte en parte suya.
Su conducta comienza a cambiar. Por ejemplo, si usted tiene pensamientos de miedo todo el día, comenzará a tomar decisiones basadas en el miedo, en lugar de basarse en la fe.
Cuando esa mentalidad está allí, usted se convierte en lo que piensa. Su manera de pensar viene a ser su realidad.
Usted se conforma a su manera de pensar. Se ata usted mismo con elpensamiento. Es como un yugo que controla su vida, y no le permite moverse libremente. Usted se ha puesto varios yugos en la vida.
Por ejemplo, el yugo de la enfermedad, de la pasividad, del miedo, y otros más.

Fortalezas
Esas son las mentiras de Satanás que están esperando que usted las apruebe y esté de acuerdo con ellas. Están escondidas en el razonamiento humano.
Esos pensamientos tienensentido para usted, porque están basados en hechos.
Son reales para usted, pero no para Dios o para otras personas. Usted necesita actuar por encima de los hechos.
La gente se ofende cuando usted reta sus fortalezas. Dios nunca lo llamó para que usted sea una persona promedio, sino que lo llamó para que se mueva en lo sobrenatural.
La gente con fortalezas mentales busca un lugar donde seaaprobada. Por eso se atraen los unos a los otros.
Lo que lo separa de otras personas no es su raza o su pasado, sino su manera de pensar.
Nuestras realidades son diferentes porque están formadas por la manera como piensa.

Mente reprobada

Dios entrega su mente al enemigo, porque usted está tan metido en su fortaleza y en su forma de pensar, que se bloquea para las cosas espirituales.
De esa formausted va de regreso al pecado, y no se siente mal por ello.
Comienza a argumentar y razonar, tratando de convencerse a sí mismo que está haciendo lo correcto. Por ejemplo, piensa que tomar un trago de vez en cuando no es malo; el problema es que usted salió de allí, y si regresa, se convertirá en un alcohólico.
La meta de Satanás es que usted regrese adonde antes estaba.
A menudo veo gente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • igle
  • Igle
  • igle
  • Tarea Igle
  • igle
  • igle
  • igle
  • BOSQUEJO IGLE CRECIMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS