Iglesia metodista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1212 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Esta investigación se trata acerca de los metodistas, un grupo de protestantes quienes difieren de algunas características catolicas y quieren hacer valer sus derechos mediante la formación de su iglesia. Llego al peru la doctrica del metodismo y finalmente se fundo su iglesia.

Dentro de este capitulo nos daremos cuenta que no fue fácil para quienes proliferaban ésta doctrina,como francisco penzotti y thomas b. Wood como principales personajes dentro de la historia del metodismo. La problemática en este contexto fueron las ideologías contrapuestas que se encontraron una vez llegada al peru el metodismo. El catolicismo contra la obra misionera de todos los grupos dentro de los protestantes puso muchas trabas para la consolidación de dichas agrupaciones. Aceptar susleyes dentro de la sociedad, asi como ellos mismos puedan llegar a tener una buena integración a esta. Para ellos poder continuar con sus obras misioneras a lo largo del país y su tendencia por la predicación mediante el trato personal era muy importante para (nose que poner)

JUSTIFICACION…

OBJETIVO…

El trabajo esta organizado en primer lugar dando la definición del metodismo y un contextohistórico que hace entender la difusión de esta doctrina. A continuación, se define su historia y desarrollo, de donde surge, en donde, por quien y como se extiende alrededor del mundo. A raíz de eso, se explica cómo el metodismo llegó al peru a difundir su obra misionera y la consolidación de su iglesia.

Como segundo punto, planteo la ideología de los metodistas y a partir de que otra ideologíao movimiento se basaron ellos para establecer las bases de su agrupación. Dentro de ideología, definiré su labor civil, misionera y la mas importante, la labor educativa, que fue la que tuvo mas peso dentro de la obra que hizo thomas Wood en el peru.

Finalmente.. (creo que tengo que achicar un poco para objetivo y justificación)

LOS METODISTAS

1. ¿QUÉ SON LOS METODISTAS?

Se ledenominan metodistas a aquellas agrupaciones de protestantes derivados del anglicanismo. Después de la reforma protestante, surgieron en Europa una serie de asociaciones cristianas que permitió a la población adaptarse a algún grupo religioso según sus propias necesidades y creencias.

En el siglo XIX, los metodistas se separan de los anglicanos, conformando una agrupación distinta (Cisma Metodista)1. Historia del metodismo

Esta ideología religiosa surge en Inglaterra durante el siglo XVIII. El protestantismo surge con la Reforma de Lutero, y con la llegada de sus ideas a Inglaterra. Será el rey Enrique VIII el principal forjador del cristianismo no católico en las islas británicas, pues su separación con la Iglesia Católica se debió a intereses personales
Siglos después, JohnWesley funda la Iglesia Metodista Inglesa, con el objetivo de predicar su ideología por el mundo a través de las misiones. La ideología metodista se basó en el arminianismo, prédica que plantea la salvación de las personas según la fe de las mismas (por el contrario a la creencia católica del sacrificio de Jesús por los cristianos).
Los metodistas tuvieron una tendencia por la predicación, es decir,“por transmitir su religión y doctrina en el trato personal con los amigos” (CITA TEXTUAL DE AUTOR) ARMAS
Será Francisco Penzotti quien permitirá la fundación de la iglesia metodista en el Perú. Desde su inicial labor como vendedor de biblias y representante de la Sociedad Bíblica en América Central, hasta las primitivas predicaciones que empezó a hacer a finales del siglo XIX. Su labor fue acoplarla acción misionera extranjera en el Perú y la “unidad” religiosa del país.
Frente a la labor de Penzotti, Carlos Drees (superintendente metodista radicado en Río de la Plata, Argentina) funda en 1890 en el Perú la primera Iglesia Metodista, compuesta por 31 miembros y 95 novatos.

2. El metodismo en el Perú

La labor realizada por Penzotti permitió que Thomas B. Wood (misionero...
tracking img