Iglesia Soldados de la Cruz de Cristo

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
Iglesia evangélica internacional Soldados de la Cruz de Cristo

Fundador(es) Ernest William Sellers
Reconocimiento Bandera de Cuba Cuba 25 de marzo de 1930
Sede Flag of the United States.svg Estados Unidos 641 West Flagler Street, Miami, Florida, 33130
Territorio principal Estados Unidos de América, Cuba, Centro y Sur América, España y Mozambique
Lenguas litúrgicas Español e Inglés
Sitioweb Soldados de la Cruz
Otros nombres IEISCC, Soldados de la Cruz, Bando Evangélico Gedeón

La Iglesia Evangélica Internacional Soldados de la Cruz de Cristo (también conocida como Soldados de la Cruz o IEISCC fue fundada por un comerciante estadounidense llamado Ernest William Sellers, quien estableció servicios religiosos en su lugar de negocios en La Habana, Cuba por el año 1922. Sellersorganizó una Escuela preparatoria de Discípulos (hoy devenida en Seminario Teológico) y envió misioneros a través de la isla de Cuba. Trabajó como líder de la Iglesia por el resto de su vida.
Después del fallecimiento de Sellers en el año 1953, la IEISCC logró extenderse a otros países de Centro, Sur América y Europa y finalmente estableció su sede internacional en la ciudad de Miami, Florida, EE.UU., desde donde dirige operaciones en más de 15 países.

Índice
1 Reseña Histórica
2 Estructura
3 Credo y prácticas
4 Referencias
5 Enlaces externos

Reseña Histórica

El nombre original de la Iglesia fue "Bando Evangélico Gedeón" , y tuvo su primer centro de reuniones en la calle Habana, en la ciudad de La Habana (Cuba), donde fue organizada entre los años 1922 y 1925 por ErnestWilliam Sellers, ciudadano norteamericano que llegó a ser más conocido en esta Iglesia como Apóstol Daddy John.

Ernest Sellers realizó una intensa actividad misionera anunciando el evangelio de Jesucristo en varios países, pero su labor más fecunda fue realizada en Cuba, donde además de efectuar varios recorridos evangelísticos de la ciudad, predicó por la radio y fundó la revista El Mensajero de losPostreros Días (Órgano de difusión oficial de la Iglesia), cuyo primer número salió a la luz el día 15 de septiembre de 1939.
Esta Iglesia fue incorporada legalmente el día 25 de marzo de 1930, y pasó a tener su oficina principal en la Ave. 1ra. Y calle 36, Rpto. Miramar, Marianao, Prov. Habana, de donde fue trasladada a la Playa Baracoa, término municipal de Bauta, Prov. Habana, el día 13 dejulio de 1942.
El Apóstol Daddy John murió en la Playa Baracoa, el día 24 de febrero de 1953, contando al fallecer la edad de 83 años. Antes de morir dejó en Cuba una iglesia con cientos de misioneros voluntarios desplegando sus actividades en todo el territorio nacional, México y Panamá.
Al fallecer Ernest Sellers, le sucedió en la dirección de la Iglesia el obispo Angel María Henández Esperón,quien a la sazón ocupaba el cargo de Embajador del Apóstol Daddy John.
Durante la corta administración del apóstol Angel María la Iglesia logró alcanzar un desarrollo considerable, pues se le dio un gran impulso al establecimiento de nuevos templos y misiones, así como al mejoramiento de las ya existentes en todo el país. Angel María se dedicó a la extensión internacional de la Iglesia , enviandomisioneros a fundar congregaciones en varios países de Centro y Sudamérica y el Caribe.
Al fallecer el apóstol Ángel María Hernández, asumió la dirección provisional de la Iglesia una Junta, compuesta por los obispos Florentino Almeida Morales, Samuel Mendiondo García y José Rangel Sosa. En una reunión celebrada el día 31 de diciembre de 1961, la junta de Obispos anunció que el nuevo director dela Iglesia sería el obispo Arturo Rangel Sosa, lo cual fue aprobado por unanimidad.
Ya hacía más de 10 años que Arturo Rangel residía en tierra panameña, como director de la iglesia en ese país, cuando le fue comunicado su nombramiento como director General. Por tal motivo se trasladó a Cuba y tomó posesión de su nuevo cargo como Apóstol-Director quedando al frente de la circulación de El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soldado de cristo
  • Soldado De Cristo
  • La Cruz De Cristo
  • La iglesia de cristo
  • Iglesia de Cristo
  • Iglesia de cristo
  • cristo iglesia
  • La iglesia catótica ¿ iglesia de cristo?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS