Iglesia y justicia alemana van tras pederastas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La justicia alemana y la Iglesia Católica colaborarán para investigar los casos de abuso sexual que se realizaron en recintos religiosos en esta nación europea desde la década de los años 40 hasta lafecha
Con ese propósito se llevó a cabo este jueves en Berlín un encuentro a puertas cerradas entre la ministra de Justicia, Sabine Leutheusser-Schnarrenberger, y el presidente de la Conferencia deObispos Alemanes, Robert Zollitsch.

Al término de la conversación, que es el primer paso para que a partir del 23 de abril se efectúe una Mesa Redonda, se emitió un comunicado conjunto en el queambos manifestaron su compromiso para trabajar en conjunto.

Leutheusser-Schnarrenberger y Zollitsch acordaron que los casos de abuso sexual en instalaciones de la Iglesia Católica en Alemania debenser aclarados en forma 'amplia y decidida'.

La investigación de las denuncias se llevará a cabo en estrecha colaboración con la Iglesia, con las autoridades de los recintos en que tuvieron lugar,con la justicia y con la presencia de las víctimas y los afectados, afirmaron.

Destacaron que la prioridad deben ser las víctimas, ya que se les inflingió un daño muy grande.

El presidente dela Conferencia de Obispos detalló a la ministra las medidas tomadas en fecha reciente por la Iglesia Católica, según el comunicado.

Destacó la instalación de una línea telefónica roja para quelas víctimas denuncien y para que sean tratadas por terapeutas y especialistas independientes de la Iglesia.

La ministra expuso que las investigaciones judiciales no deben ser retrasadas uobstaculizadas por las medidas internas de la Iglesia.

Por lo que deben cambiar las directrices internas de la Iglesia, ya que estipulan que sólo se debe dar parte a las autoridades judiciales de sospechasfundadas de casos actuales de abuso sexual por parte de religiosos y no abordar los casos que tuvieron lugar hace años.

Estos son investigados también por las autoridades judiciales alemanas,...
tracking img