Iglesia y masonería

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A:. L:. G:. D:. G:. A:. D:. U:.
B:. R:. L:. S:. FRATERNIDAD No. 3
De la Jurisdicción de la M:. R:. G:. L:. E:. D:. E:.
Ort. de Quito, 27 de octubre del 2011.
V:. M:.
QQ:. HH:.
“IGLESIA Y MASONERÍA”
Plotino “Buscad siempre que la divinidad que hay en vosotros se reúna con la divinidad que hay en el universo”.
Spinoza “Dios es sustancia: para existir, no necesita nada”
Feuerbach “No esDios quien crea al hombre, sino que es el hombre quien crea a Dios”
Nietzsche “Dios ha muerto. ¡Lo hemos matado nosotros”
La década entre 1826 y 1836 hubo fuertes problemas e incidentes que produjeron negativas para la masonería, produciéndose un creciente sentimiento antimasónico, por tal razón hubo una salida masiva de cristianos de las logias, las mismas que introdujeron personas con criteriosno cristianos a la masonería.
En el siglo XIX la iglesia enfrenta los efectos prácticos y tajantes de los gobiernos liberales, que promueven la separación definitiva de los poderes divinos y del Estado, pues ve en ello la antítesis del cristianismo y una amenaza a los proyectos controladores de la iglesia en el mundo. Es en esta fase cuando la iglesia considera que la masonería es la culpableprincipal y la instigadora del liberalismo.
Según el Código de Derecho Canónico de 1983, “Quienes se inscriban en una asociación que maquina contra la iglesia debe ser castigado con una pena justa; quien promueve o dirige esa asociación debe ser castigado con entredicho”.
Subsiste por lo tanto la sentencia negativa de la iglesia sobre las asociaciones masónicas, los principios de ellas siempre sehan considerado incompatibles con la doctrina de la iglesia y por lo tanto la inscripción en ellas permanece prohibida por la iglesia, los fieles cristianos que se inscriben en la masonería cometen pecado mortal y no pueden recibir la sagrada comunión, además la masonería es un producto del alejamiento de Dios en que los hombres han caído, en vez de someterse a Dios hablan de negocios y hacencontactos según sus intereses y entran en la masonería buscando favorecerse de su poderosa red de contactos e influencias, es una gran tentación el percibir las oportunidades que se abren en los negocios y trabajos para los miembros de la logia, los masones suelen ayudarse entre ellos y tienen algunas obras benéficas.
La mayoría de logias exigen creer en un Ser Supremo, pero hay otras que admitenpersonas ateas, el ateísmo considerado como un sistema cruel que no deja nada por encima de nosotros que nos infunda temor y nada a nuestro alrededor que pueda despertarnos sentimientos de ternura, el ego encarnado, dotado de libre albedrío que, por lo tanto, tiene mayor responsabilidad, es superior, si no más divino que cualquier inteligencia espiritual.

La Masonería no admite la Revelacióncristiana, la idea del G:. A:. D:. U:. es aplicable a cualquier religión, lo importante es que se crea en Dios, el mismo que puede ser Krishna, Buda, Alá o cualquier otro Dios, el masón reconoce la luz, mas no al portador, por eso Dios no es un ser personal, sino una fuerza impersonal, por lo tanto el G:. A:. D:. U:. está por encima de todos los demás dioses. La masonería es la unificadora de todas lasreligiones considerando hermanos al cristiano, al hebreo, al musulmán, al brahmán, a los seguidores de Confucio, Zoroastro y unidos como tal orar al único Dios.
La masonería promueve ir más allá de las religiones y visiones del mundo, considerando los valores humanísticos, tratar de encontrar la verdad, los masones son denominados Hijos de la luz, librados de la oscuridad, porque poseen elverdadero significado del símbolo y mientras obtiene más luz y comprensión de los distintos símbolos que representan cada grado, toma mayor conciencia de sus diferentes significados, no solo es un sistema moral, que inculca la ética, hasta recuperar la divinidad oculta del hombre y llegar a la perfección.
Investigaciones intensas han determinado que Iglesia Católica y Masonería son incompatibles, en...
tracking img