Iglesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuente solo de la definición milagro wiquipedia
Se llama milagro a un evento atribuido a la intervención divina. De acuerdo a la definición del Diccionario de la Lengua Española;
«1. m. Hecho no explicable por las leyes naturales y que se atribuye a intervención sobrenatural de origen divino.»
La palabra milagro encuentra su raíz en el latín miraculum que significa «mirar». Los latinosllamaban miraculum a aquellas cosas prodigiosas que escapaban a su entendimiento, como los eclipses, las estaciones del año y las tempestades. Así entonces, miraculum proviene de mirari, que en latín significa «contemplar con admiración, con asombro o con estupefacción».

Catholic.net
Dicha forma latina se mantiene aún hoy con idéntica grafía en el francés, en el inglés como miracle, y en elitaliano como miracolo, entre otras lenguas neolatinas.
Es así como, desde el punto de vista etimológico, la palabra milagro no dice relación necesariamente con una cierta intervención divina, sino que se liga al asombro ante lo inefable, tal como lo plantearan los latinos.
El milagro es un hecho producido por una intervención especial de Dios, que escapa al orden de las causas naturales por Élestablecidas y destinado a un fin espiritual. 

JESUCRISTO HIZO ABUNDANTES MILAGROS 
La vida de Jesucristo la resume el Apóstol San Pedro diciendo: «Pasó haciendo el bien»(Hch. 10, 38) Este bien no se limitó a la predicación de una doctrina sublime y llena de luz, ni a la salvación de las almas, sino que hizo abundantes milagros curando enfermos, resucitando muertos, multiplicando panes, procurandopesca abundante, convirtiendo el agua en vino, etc. Aunque Cristo no vino a quitar el dolor y la muerte del mundo; sin embargo, estas curaciones prodigiosas y los milagros sobre la naturaleza los realizó como muestra de su inmenso amor a los hombres y con un significado más alto que debemos estudiar. 

En efecto, los milagros de Jesús son, ante todo, signos, señales, tanto de Quién es Él, como decuál es la misión que ha recibido de Dios. 

LOS MILAGROS SON SIGNOS 0 SEÑALES 
No son hechos solamente portentosos de un ser superior: Son manifestaciones de una realidad salvadera sobrenatural. Son las señales de que ha llegado el Reino de los Cielos y de que Dios está con el que los hace. Son también señales de la transformación interior que se va a obrar en los espíritus; de la conversión ydel cambio de mente. A la vez, son señales del amor misericordioso de Dios por los hombres. 

¿QUE ES UN MILAGRO? 
El milagro es «un hecho producido por una intervención especial de Dios, que escapa al orden de las causas naturales por El establecidas y destinado a un fin espiritual» Es lógico que el Creador pueda actuar por encima de las leyes naturales creadas por El mismo, cuando esaactuación no sea contradictoria. Dios no puede hacer que un círculo sea cuadrado o que lo frío sea a la vez caliente. Pero puede hacer que lo frío se haga repentinamente caliente o que se suspenda por un tiempo la ley de la gravedad. Ahora bien, para realizar esa acción extraordinaria, y tan poco habitual, debe existir un motivo. 

El milagro pasa así a ser signo de algo que Dios quiere manifestar alos hombres. Los motivos por los que Dios otorga el poder de hacer milagros al hombre son dos: 

1º Para confirmar la verdad de lo que uno enseña, pues las cosas que exceden a la capacidad humana no pueden ser probadas con razones humanas y necesitan serio con argumentos del poder divino. 

2º Para mostrar la especial elección que Dios hace de un hombre. Así, viendo que ese hombre hace obras deDios, se creerá que Dios está con él. 

HISTORICIDAD DE LOS MILAGROS 

Los milagros son hechos históricos que tienen la misma historicidad que los propios evangelios. Es más, son una parte importante de la Buena Nueva anunciada por los evangelistas. 

Ha habido quienes negaron la autenticidad de los milagros basándose en que es imposible que puedan realizarse hechos en contra o por encima...
tracking img