Iglesias Celulares

Infiltración del G-12 en algunas iglesias Alianza
Antes del año 2000 se inició este proceso encubierto en esta denominación.

El pastor Wilson Chávez y quince de sus pastores claves y líderes laicos visitaron antes del año 2000, la Misión Carismática Internacional en Bogotá Colombia, congregación que pastorea César Castellanos, para aprender cómo lograr el crecimiento que buscaban en laIglesia Alianza Cristiana y Misionera de Lince, según Joel Comiskey, en su artículo “Transición de la Iglesia Celular en Perú”.
El problema es que varias Iglesias de esta denominación, incluso fuera de Lima han seguido esta visión( no es de Dios), me refiero al enfoque celular, la escalera del éxito, los cuestionados retiros, el Iglecrecimiento, que es difícil de distinguir, esta encubierto,habiéndose infiltrado, afectando a sus pastores, líderes, miembros y asistentes a sus cultos.
Como prueba de esta infiltración, tenemos por ejemplo la Iglesia Alianza ubicada en Pueblo Libre en Lima, en su boletín de junio del 2000, dice: próximamente Ministerios “Red Crecer”, ¿Cuál será la ruta de un discípulo?,¡Ore para ser parte de él¡ claro ahí se iniciaba esta visión, hace más de un año antes,empezó en la Iglesia madre, la de Lince.
En un boletín de la Alianza de Pueblo Libre que anunciaba el primer ciclo 2006 del Ministerio de Enseñanza y liderazgo (MEL), se confirma que esta congregación estaba aplicando la falsa doctrina G12 de César Castellanos. Al finalizar el primer nivel de esta escuela de líderes-dice este folleto-, el alumno será guía de una célula ( uno de los cursos dictadosera“Principios de Visión Celular”); la sorpresa viene en el segundo nivel, porque al inicio condicionan al creyente, si desea llevar el primer curso, “Fundamentos de la doctrina Cristiana”, se requiere haber pasado el primer nivel, ser guía de célula, ser bautizado y haber asistido a un retiro peniel, que en el G12 es indispensable para “restaurar” o que éste tenga un verdadero encuentro con Cristominimizando al nuevo nacimiento.
En el segundo nivel, entre otros cursos llevaban “Principios de Liderazgo Celular”, y al finalizar esta segunda etapa, el alumno podía ser guía reproductor. Al inicio del tercer nivel, la sorpresa continúa, no se puede llevar el primer curso “Ética Cristiana”, sino se ha superado el primer y segundo nivel, ser guía reproductor y haber estado en otro retirodenominado Monte Hored.
Uno de los cursos que se llevaba en este tercer nivel es, “características de una iglesia celular”. Finalmente el estudiante formará su C-12, como dice este tríptico. El énfasis de estas clases es la visión celular, que busca formar líderes celulares.
El año 2011 que visite esta Iglesia se mantenía la visión celular con retiro incluido, además del C-12, al cual llaman clave12. El tipo y estructura de cursos con retiros alternados antes descritos, no la puedo confirmar si prosigue en la actualidad en esta congregación. Joel Comiskey en abril del 2,000, anunciaba el proceso de transición de la Iglesia Alianza de lince y de Pueblo Libre hacia una Iglesia celular.
¿Cree Ud. que los líderes de la Iglesia de Lince haya sido capaz de haber absorbido solo lo bueno de lavisión herética de Castellanos?, justificación de algunos pastores. No solo es un concepto (la visión), es un espíritu como dice Miguel Rossell, además en Segunda de Juan 1:10, este apóstol exhorta a no recibir a un falso obrero, ni decirle bienvenido. .
En el artículo que viene a continuación, Comiskeyinforma detalladamente que la Iglesia de Lince ya había implementado el sistema deCastellanos adaptado a la realidad de la congregación, a través del plan Jetro(Todos los programas de la Iglesia giran en base a la visión celular, retiros para “restaurar” al creyente, una ruta de entrenamiento que podría ser la escalera del éxito, actualmente en su web usan el término “consolidar”).
La escalera del éxito de César Castellanos consta de 4 elementos: ganar, consolidar, discipular y...
tracking img