Ignaz semmelweis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IGNAZ SEMMELWEIS
Medico de origen húngaro, realizo trabajos entre 1844 y 1848 sobre la fiebre puerperal en el hospital general de Viena.

La fiebre puerperal es aquella que se da en los primeros15 días del puerperio como consecuencia de las heridas que el embarazo y parto que causan en el aparato genital.

El hospital de Viena estaba segmentado en 2 áreas, la primer área yacía con exclusivaatención de los Doctores y había una gran porción de mujeres que habían dado a luz en ese apartado contraían con frecuencia la fiebre puerperal o fiebre de postparto y en la segunda sección seencontraba a cargo de las parteras.

En 1844 de un total de 3157 madres de la primera división, un 8.2% murieron de esta enfermedad, mientras que en el segundo apartado el índice de muertes era másbajo, Semmelweis empezó a formular varias explicaciones del fenómeno, una hipótesis ampliamente aceptada atribuía las explicaciones de la fiebre puerperal como "influencias epidémicas" que se describíanvagamente como "cambios atmosférico-telúricos" que se extendían y producían la fiebre puerperal.

Otra hipótesis señalaba la causa de mortandad, en la primera división era la de nacimiento, peroSemmelweis aclara que de hecho el nacimiento era mayor en el segunda fraccionamiento.

Semmelweis descarto asimismo dos posibles teorías haciendo notar que no había diferencias entre las dosdivisiones, en lo que se refería a la dieta y al cuidado general de las pacientes.

En 1846 una comisión designada atribuyo la frecuencia de la enfermedad en la primera división a las lesiones producidaspor los reconocimientos poco cuidadosos por parte de los estudiantes de medicina a los que se sometían las pacientes.

Ignaz fomento una nueva idea: las mujeres de la primera división eran colocadasen forma de espaldas y en la segunda de lado, esto lo hizo con el fin de probar y ver la diferencia de posición en que las mujeres daban a luz, resultaba significativa sin embargo no se llegó a tal...
tracking img