Ignaz semmelweis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de: Investigación Científica. Ignaz Semmelweis.
Ignaz Semmelweis. Un medico de origen húngaro que era el encargado de la sala de Maternidad y como miembro del equipo médico del HospitalGeneral de Viena, Ignaz estaba preocupado por los altos índices de mortalidad post parto por una fatal enfermedad conocida como ”Fiebre Puerperal” en 2 salas de parto de el hospital general.
Semmeiweisempezó a examinar o a plantear las posibles explicaciones de las muertes por esta enfermedad; rechazo algunas que eran improbables y otras las sometió a análisis.
Había una teoría que era aceptadaque decía que era como un fenómeno de ”influencias epidémicas”. Pero Ignaz pensaba que como era posible que una al comparar la fiebre puerperal si era una epidemia, solo se desarrollaba en un solosector de la población a diferencia de oras epidemias como “La cólera” se daba en varios sectores de la población y no en uno exclusivo.
Otra opinión decía que la causa de las muertes en la primera salade partos del hospital era por hacinamiento (amontonamiento de gente), ya que en la segunda sala el índice de muertes era menor porque no había tanta gente pero Ignez la descarto.
Una comisión fueasignada para investigar el caso y ellos dedujeron que la causa era por las lesiones que hacían los estudiantes de medicina al hacer sus prácticas de obstetricia. Pero el dijo que las lesiones eranmayores y esto era poco probable ya que los estudios se hacían con precaución
Se dio otra teoría del tipo psicológica decía que al ver un padre las mujeres se asustaban por un acolito que usaba elpadre al pasar por la sala y esto debilitaba alas pacientes y las hacia mas vulnerables al la fiebre puerperal, y en la segunda sala no se daba esto ya que el padre no pasaba por ahí pero ignazconvenció al padre de no usar la campana pero no paso nada.
Ignaz pensó que las mujeres de la primera sala estaban de espaldas y en la segunda de lado, hizo que las mujeres de la primera sala se acostaran...
tracking img