Igualdad de genero

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
Teorías sobre el delito y la desviación

La escuela clásica: su concepto principal es que es que el delito es una elección racional del individuo. Las personas cometen delitos cuando puedenmaximizar sus beneficios y b) pueden estar relativamente seguros que no serán castigados. El delito por tanto es un acto racional. Desde esta perspectiva, entonces lo importante es configurar el sistemapenal para que disuada a las personas de cometer crímenes.

La escuela positivista: las teorías positivistas se centran en las características y causas de un prototipo de delincuente.

La teoríafuncionalista y las bases sociales de la desviación:

Lo que se entiende como conducta desviada varía según cuales sean las normas sociales de la sociedad en que vivimos. Ningún pensamiento o acciónes desviado en si mismo. La desviación se define en relación con algo y este algo son pautas culturales especificas, que son distintas en sociedades distintas.

Las funciones de la desviación:- La desviación contribuye a consolidar los valores y las normas culturales. La cultura implica un cierto consenso acerca de lo que está bien y lo que está mal.

- La respuesta de ladesviación contribuye a clasificar las barreras morales. La definición de algunos individuos desviados ayudan a la gente a trazar un alinea entre lo que está bien o lo que está mal.

- La respuesta a ladesviación fomenta la unidad social. Normalmente la reacción de los individuos frente a los casos de desviación fomenta un sentido de solidaridad colectiva frente al ultraje.

- La desviaciónfomenta el cambio social. Según durk heim.

La subculturas juveniles de la desviación: Albert cohen (1971: org.1955) fue el pionero de la idea que los jóvenes se convirtieran en delincuentesdebido a lo que se llamaba frustración de estatus. El proceso mediante el cual las personas se sienten frustradas en su intento de alcanzar cierto status social.

La teoría del etiquetaje:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • igualdad de genero
  • igualdad de genero
  • Igualdad De Género
  • Igualdad De Genero
  • Igualdad de genero
  • La igualdad de genero
  • Igualdad De Género
  • igualdad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS