Igualdad y diferencias entre hombre y mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde la prehistoria, las mujeres, como los varones, han asumido un papel cultural particular. En sociedades de caza y recolección, las mujeres casi siempre eran las que recogían los productosvegetales, mientras que los varones suministraban la carne mediante la caza. En la historia reciente, las funciones de las mujeres han cambiado enormemente, Las funciones sociales tradicionales de lasmujeres de la clase media consistían en las tareas domésticas, acentuando el cuidado de niños, y no solían acceder a un puesto de trabajo remunerado. En algunos países la mujer ha tardado muchos siglos enconseguir igualdad, aunque solo sea teórica, ante la ley. Y aun cuando la ley hable de igualdad, suele haber un gran abismo entre la teoría y la práctica.
Ambos, hombre y mujer, son iguales en cuantoa su humanidad. En realidad somos iguales y diferentes simultáneamente y en lo mismo. Somos iguales por ser personas; por participar de la misma naturaleza; ambos tenemos cuerpo y espíritu. Y a lavez somos diferentes en cuanto al cuerpo, a la psicología y al modo de ver las cosas.
La igualdad entre hombres y mujeres es uno de los principios fundamentales del Derecho comunitario. Los objetivosde la Unión Europea (UE) en materia de igualdad entre hombres y mujeres consisten en garantizar la igualdad de oportunidades y de trato entre ambos sexos y en luchar contra toda discriminación basadaen el sexo. En este ámbito, la UE ha aplicado un doble enfoque que engloba acciones específicas y la integración de la perspectiva de género. Esta cuestión presenta, asimismo, una marcada dimensióninternacional en lo tocante a la lucha contra la pobreza, el acceso a la educación y los servicios de salud, la participación en la economía y el proceso de toma de decisiones, y la equiparación de ladefensa de los derechos de la mujer con la defensa de los derechos humanos.
Algunas diferencias:
• Hombres y mujeres tienen circuitos cerebrales diferentes
• Las mujeres sienten el dolor de forma...
tracking img