igualdad y discriminacion

Páginas: 18 (4409 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
INTRODUCCION

La discriminación como en todas partes del mundo se da en el trabajo por lo cual las personas piden su protección contra estos abusos, pero antes es necesario poder definir que es la igualdad y que es la discriminación, también estudiar cuales serian sus consecuencias al corto o largo tiempo y estudiaremos quienes son los competentes para conocer de estos casos y si se puedeobservar si tiene una finalidad satisfactoria para las personas que han sido violadas en este tipo de derechos que como seres humanos debemos defender.


















OBJETIVO GENERAL

 Conocer acerca de la igualdad y discriminación.



OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Dar a conocer a cerca de los tipos de igualdad,

 Conocer en que documentos se encuentra regulada la igualdady discriminación y sus sanciones.











JUSTIFICACIÓN

El presente trabajo es realizado por la falta de igualdad y discriminación que existe en todas partes del mundo, y por las consecuencias que estos problemas traen consigo para las personas.
Es necesario que las leyes no solo estén en documentos sino que sea puesto en práctica a nivel mundial para eliminar ladiscriminación y que todos los seres humanos sean tratados por igual sin distinción de edad, raza, religión, política, orientación sexual o por razón de género.
















IGUALDAD Y DISCRIMINACIÓN
¿Qué es el derecho a la igualdad? Es aquel derecho inherente que tienen todos los seres humanos a ser reconocidos como iguales ante la ley y de disfrutar de todos los demás derechos otorgadosde manera incondicional, es decir, sin discriminación por motivos de nacionalidad, raza, creencias o cualquier otro motivo.

¿Qué es la discriminación? Se refiere al acto de hacer una distinción o segregación que atenta contra la igualdad. Normalmente se utiliza para referirse a la violación de la igualdad de derechos para los individuos por cuestión social, edad, raza, religión, política,orientación sexual o por razón de género.
Cientos de millones de personas son víctimas de la discriminación en el mundo del trabajo. Esto viola derechos humanos fundamentales, y además tiene profundas consecuencias económicas y sociales. La discriminación sofoca las oportunidades, desperdicia un talento humano que es necesario para el progreso, y acentúa las tensiones y desigualdades sociales.Combatir la discriminación es un componente esencial del trabajo decente, y los logros repercuten mucho más allá del lugar de trabajo. Los temas relacionados con la discriminación están presentes en todo el trabajo de la OIT. Al promover la libertad sindical, por ejemplo, la OIT busca prevenir la discriminación contra los sindicatos y sus dirigentes. Los programas para combatir el trabajo forzoso y eltrabajo infantil incluyen el apoyo a niñas y mujeres que están atrapadas en redes de prostitución o explotadas en servicio doméstico obligatorio. La no discriminación es el principio más importante del repertorio de recomendaciones prácticas sobre VIH/SIDA y el mundo del trabajo. Las directrices de la OIT sobre legislación laboral incluyen el tema de la discriminación, y en países como Namibia ySudáfrica se ha realizado asesoría sobre cambios legislativos en esta área.



Igualdad de género
Desde su fundación en 1919 la OIT ha estado comprometida con la promoción de los derechos laborales de todas las mujeres y hombres y con la igualdad entre los sexos. La visión de la OIT sobre la igualdad de género, que coincide con los cuatro objetivos estratégicos de la Organización, considera quese trata de un derecho humano fundamental, esencial para alcanzar el objetivo mundial de Trabajo Decente para todos. Esta visión está basada en el mandato de la OIT en materia de igualdad de género tal como ha sido expresado en numerosas Resoluciones de la Conferencia Internacional del Trabajo, la principal instancia para la adopción de políticas de la OIT, así como en diversos Convenios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Igualdad y No Discriminación en los Actos de Autoprotección
  • Derecho A La Igualdad Y No Discriminacion
  • Derecho A La Igualdad Y No Discriminación
  • Ensayo Sobre Igualdad De Género Y No Discriminación.
  • la igualdad en la discriminacion
  • Igualdad y no discriminacion
  • igualdad y discriminación
  • Igualdad y discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS