Ihioh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ihoihohiohio *Es órgano perteneciente al poder judicial de la federación, teniendo como primer antecedente el artículo 44, del Decreto Constitucional para la Libertad de la América  Mexicana, en elque se estableció que la soberanía del pueblo correspondía al Supremo Congreso Mexicano.
*En el título 5°, se integran los preceptos constitucionales  relativos a la elección, duración y competenciay solemnes juramentos, a los que debían someterse los individuos que integrarían esta Institución, lo que dispone la citada Constitución a través de los artículos 123 al 156, transcribiéndose del 126al 136 por considerarse los de trascendencia para este documento.
- El Poder Judicial de la Federación residirá en una Corte Suprema de Justicia, en los Tribunales de Circuito y en los Juzgados deDistrito.
* Al que podríamos llamar la quinta ley constitucional, se refiere precisamente al Poder Judicial de la República Mexicana, disponiendo en su artículo 1°.
- El poder judicial de laRepública se ejercerá en una Corte Suprema de Justicia, por los Tribunales Superiores de los Departamentos, por los de Hacienda que establecerá la Ley de la Materia y por los Juzgados de  primera instancia.* En este apartado el Poder Judicial General será desempeñado por la Suprema Corte de Justicia y por los tribunales de circuito y juzgados de distrito establecidos en  Ley de 23 de noviembre de 1855y leyes relativas
 La Corte Suprema de Justicia desempeñará las atribuciones que le concede la expresada ley.
   De esta Constitución y en relación a la Suprema Corte de Justicia, debemos deestar a lo que dispone la Sección III,Título del Poder Judicial, en cuyos artículos se dispone  lo siguiente:
 Se deposita el ejercicio del Poder Judicial de la Federación en una Corte Suprema deJusticia y en los Tribunales del Distrito y Circuito.
- La Suprema Corte de Justicia se compondrá de  once Ministros Propietarios, cuatro Supernumerarios, un  Fiscal y un Procurador General.
*  Aquí...
tracking img