Plan de negocio bolsos con paneles solares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 149 (37028 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de Negocio - Bolsos con paneles solares

Resumen Ejecutivo

En la actualidad existe una marcada tendencia a nivel mundial en el cuidado del medio ambiente y al uso de energías renovables destinadas a tal fin. Así como también, una gran predisposición de compra por parte de los consumidores en lo que respecta a productos tecnológicos.
Es por ello que nuestros productos “Solaire”, estánpensados de forma tal que les permitan a nuestros clientes, recargar sus gadgets en cualquier momento y lugar, por medio de paneles solares fotovoltaicos integrados a morrales y mochilas, logrando de esta manera, reducir el consumo de energía eléctrica. Se pueden resumir en las siguientes palabras lo que nuestros productos brindan, a nuestros clientes y a la comunidad en general, aumentando así sucalidad de vida: practicidad, utilidad, cuidado del medio ambiente y ahorro de energía eléctrica.
Green Technologies, empresa pionera en nuestro país en la fabricación de estos productos, está localizada en la Provincia de Buenos Aires, dada las siguientes ventajas: el 75% de nuestros potenciales compradores residen en Capital Federal y Partidos de Gran Buenos Aires, se reducen los gastos detransporte soportados por los clientes, lo que se traduce en una disminución del precio final y por último el 100% de nuestros proveedores nacionales residen en Capital, lo que nos permite tener una política de stock cero y bajos costos de traslado de las materias primas e insumos.
Dadas las características de nuestro producto, el mercado potencial está compuesto por personas interesadas en elcuidado del medio ambiente, que trabajan al aire libre o que realizan actividades recreativas al aire libre, llegando a un total de 76.794 personas, localizadas en Gran Santa Fe, Gran Rosario, Gran Córdoba, Gran Buenos Aires y Gran La Plata.
La producción y ventas estimadas para los primeros cinco años son de 17.672 bolsos, lo cual representa un monto de ventas de más de 8 millones de pesos. En elmismo horizonte de tiempo, el proyecto arroja un valor actual neto de $252.666,48, lo que lo hace atractivo considerando los riesgos propios de las empresas innovadoras y pioneras, como es el caso de Green Technologies. Sumado a estos beneficios, la puesta en marcha del negocio brinda una tasa interna de retorno del 95% y un período de recupero de 1 año y 11 meses, el cual es marcadamente menor alperiodo presupuestado.

Capítulo I
Naturaleza del Proyecto


El presente trabajo consiste en un Plan de Negocios elaborado en el marco del Seminario de Integración de la carrera Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional del Litoral. La razón en que se funda este proyecto es la intención de probar que el mundo de los negocios puede aportar su granito de arena a la hora depensar en el futuro de nuestro planeta. Creemos que es necesario que se genere un cambio de actitud desde las empresas y sin duda por parte de los consumidores, para evitar el deterioro climático, la destrucción de las selvas, desertificación, extinción de las especies y todas aquellas consecuencias que traen las actividades de explotación que realizan los hombres. Se trata de un desafío de granenvergadura, pero sin duda la mejor forma de comenzar consiste en adoptar una “mirada verde”.
Green Eyes

Nuestra idea consiste en fusionar el mundo de la tecnología con el textil, sin perder de vista las tendencias ecológicas relacionadas con el cuidado del medio ambiente. Específicamente se trata de la fabricación y comercialización de bolsos que incluyen paneles solares fotovoltaicosque capturan la radiación solar para transformarla en energía. Estos productos contarán además con una batería en su interior, que permita almacenar dicha energía, lo que permitiría al usuario cierta autonomía a la hora de utilizar sus gadgets. Esto constituye una ventaja para el consumidor, ya que podrá cargar dichos dispositivos en cualquier momento y lugar. Asimismo nuestro producto podrá...
tracking img