Ii guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo empezar mi segunda reseña sobre una obra del gran amigo Jesús Hernández?

Comenzaré comentando que en este nuevo título “Todo lo que debe saber sobre la Primera Guerra Mundial “, historiaincógnita de la editorial Nowtilus esencialmente no encontraremos nada nuevo.

Que los lectores no esperen teorías nuevas sobre la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, esto no es un aspecto negativo dela obra. Su autor, Jesús Hernández, como buen historiador ha sabido aglutinar en toda su complejidad, crudeza y fascinación aquellos años de guerra. Lo ha hecho con un estilo didáctico y entretenido,sin echar de menos detalles que harán las delicias de los lectores, y sobre todo sin descuidar todos los aspectos fundamentales de aquellos hechos que cambiaron el inicio del nuevo siglo y elposterior periodo de entreguerras y la fatídica Segunda Guerra Mundial.

El convulso siglo XX no se puede entender sin la Primera Guerra Mundial, que tuvo como consecuencias a su finalización el auge delnazismo y la Rusia Revolucionaria., Estados Unidos gracias a ella se reveló como una potencia mundial y de su mal resolución surgieron los conflictos en el Oriente Medio.

La guerra de 1914-18,Primera Guerra Mundial o la Gran Guerra, estalló tras el magnicidio de Sarajevo, que provocaría más de veinte millones de muertos a lo largo de cuatro años. Sin embargo no goza del protagonismo que semerece por su enorme trascendencia, por lo tanto este libro intenta colocarla en el lugar que se merece.

En estas páginas el lector encontrará un relato desde los primeros movimientos diplomáticos,que tras el asesinato del archiduque austríaco el 28 de junio de 1914 desembocarían en el estallido de una guerra que nadie deseaba. También podrá leer como París se salvó de ser conquistada por lastropas alemanas en septiembre de 1914, asistirá emocionado a la tregua navideña que protagonizaron ese año los soldados destinados en las trincheras del frente occidental o a las aventuras de los...
tracking img