Fases de la auditoria financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FASES DE LA AUDITORÍA FINANCIERA

La Auditoria Financiera, es un examen sistemático de los libros y registros de un organismo social; con el fin de determinar o verificar los hechos relativos alas operaciones financieras y los resultados de éstas para poder informar sobre los mismos. Esta determina si los estados financieros preparados por la empresa están regidos y cumplen con las normas decontabilidad generalmente aceptadas. La auditoria financiera, versa sobre las transacciones que ya se han efectuado y se enfocan en la mera situación financiera.

La auditoria financiera tienecomo objetivo el examen de los estados financieros por parte de un contador público diferente del que preparo la información contable, con la finalidad de confirmar un estado de asuntos financieros,verificar que los principios de la contabilidad hayan sido aplicados en forma consistente y expresar una opinión acerca del manejo financiero.

El proceso que sigue una auditoria financiera, se puederesumir en lo siguiente: inicia con la expedición de la orden de trabajo y culmina con la emisión del informe respectivo, cubriendo todas las actividades vinculadas con las instrucciones impartidaspor la jefatura, relacionadas con el ente examinado.
Para cada auditoria se conformará un equipo de trabajo, considerando la disponibilidad de personal de cada unidad de control, la complejidad, lamagnitud y el volumen de las actividades a ser examinadas.
El equipo estará dirigido por el jefe de equipo, que será un auditor experimentado y deberá ser supervisado técnicamente.

Fases.-
1)Planificación
Constituye la primera fase del proceso de auditoria y de su concepción dependerá la eficiencia y efectividad en el logro de los objetivos propuestos, utilizando los recursosestrictamente necesarios. Esta fase debe considerar alternativas y seleccionar los métodos y prácticas más apropiadas para realizar las tareas, por tanto esta actividad debe ser cuidadosa, creativa positiva e...
tracking img