Iice

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

ESCUELA DE INGENIERÍA COMERCIAL

CREACIÓN DE EMPRESAS
ING. HUGO FERNÁNDEZ

REALIZADO POR: Valeria Caichug Rivera

Sábado, 11 de Febrero del 2012INTRODUCCIÓN

Todos tenemos en nuestra vida cotidiana la necesidad de tener un cierto control de cuáles son nuestros gastos y nuestros ingresos. Necesitamos conocer a qué necesidades debemos hacerfrente y con qué recursos contamos para ello. Sin este control, nos arriesgaríamos a agotar nuestros ingresos a mitad de mes.
De esto parte la gran importancia que tiene la contabilidad hoy en día, sibien es cierto la contabilidad a existido todo un siempre, al pasar del tiempo esta ha ido mejorando debido a la necesidad, para lo cual tenemos un sin número de entidades financieras, servicios einstitutos.

INSTITUTO DE INVESTIGACIONES CONTABLES DEL ECUADOR (IICE)

El Instituto de Investigaciones Contables del Ecuador (IICE), es el órgano Técnico de la Profesión de Contaduría Pública y vozautorizada de la Federación Nacional de Contadores del Ecuador, en el aspecto técnico. Establecido con Estatuto aprobado en el Ministerio de Educación Pública, mediante Acuerdo Ministerial No. 2002del 8 de julio de 1964.

CONSTITUCION Y NATURALEZA
Art. 1.- El Instituto de Investigaciones Contables del Ecuador (IICE), es un organismo sin fines de lucro, filiación política ni religiosa; conpersonería jurídica propia, creado por Resolución del III Congreso Nacional Extraordinario de Contadores del Ecuador, celebrado en la ciudad de Quito, del 22 al 24 de mayo de 1964; con estatutos aprobadosen el Ministerio de Educación Pública mediante Acuerdo Ministerial No. 2002 del 8 de julio de 1964, publicado en el R.O. No. 380 del 24 de noviembre de 1964, con duración indefinida. Sus actividadesse regirán por lo que disponen los presentes Estatutos y su Reglamento Interno.

Art. 2.- El IICE es el Organismo Técnico de la Profesión de Contaduría Pública en el Ecuador constituido por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • iice creammy
  • Metodologia IIC
  • Iic En Luxemburgo
  • Normas De Iica
  • Cuestionario IIC
  • Curso IICA
  • IICA
  • iica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS