Iii informe de educación cultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 156 (38811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMON RODRIGUEZ
MISION CULTURA CORAZON ADENTRO
ACARIGUA – PORTUGUESA




LA PRODUCCION MUSICAL COMO INSTRUMENTO DE EMPODERAMIENTO COMUNITARIO DEL BARRIO BELLA VISTA II SECTOR I
DE ACARIGUA MUNICIPIO PAEZ ESTADO PORTUGUESAFacilitador: Bruno Castillo
Activadores: Honorio Silva C.I. V- 9.560.281
Jesús Adolfo López C.I V-9.835.502
Pablo José Angulo C.I V-8.662.713Acarigua, 23/03/2011

JUSTIFICACION

La comunidad Bella Vista II sector I de Acarigua estado Portuguesa, se encuentra ubicada hacia la zona sur-oeste del casco de la ciudad de Acarigua del estado Portuguesa, alinderada de la siguiente manera por el Norte: El barrio Paraguay dividiéndolo la avenida. Los Agricultores antigua carretera negra, por el Sur: Urb. Negro Primero divididos por laavenida. 51, por el Este: Con el barrio Andrés Eloy Blanco y barrio El muertico divididos por la avenida. 31 o vía al cementerio y por el Oeste: Barrio Bella Vista ll sector ll, divididos por la calle 28.
El trabajo constante desarrollado por los activadores del sub-equipo Jirajará pertenecientes al equipo de sistematización NAZOA ZAMORA-JACARYGUA en el ámbito musical y después de los resultadosobtenidos, nos motiva a unificar las distintas manifestaciones musicales de la misma, con la finalidad de activar el sentido de pertenencia de los habitantes, promocionar los distintos cultores musicales y compositores, así como difundir su historia local que nos lleve como objetivo final al empoderamiento comunitario.









Relación Del Proyecto Con El PerfilProspectivo
Partiendo de la amplitud que tiene el que hacer cultural y la proyección del ámbito en nuestro estudio nos permitimos proyectar siete ejes que de una forma directa e indirectamente encajan el desarrollo del proyecto “La producción Musical como instrumento de empoderamiento comunitario en el Barrio Bella Vista II sector I de Acarigua Municipio Páez Edo. Portuguesa”. Al enrumbarnoshacia la construcción y formación de un nuevo ciudadano con sentido de pertenencia, ético capas de reconocer y defender sus raíces, estaremos avanzando parafraseando a Simón Rodríguez hacia el nuevo republicano.
A nivel social, la música te define ya seas un aficionado o un profesional, un artista de talla internacional o un profesor de una localidad, la música es un poderoso determinante dequién eres y a qué lugar perteneces, la música puede darle un sentido a tu vida.
Los ejes son los siguientes:
PROYECCION DE EJES TEMATICOS II PROYECTO
AMBITO ANTROPOLOGICO U.C OBLI. ELEC.
01 Filosofía Educación y Cultura 3 X
02 Currículo 3 X
AMBITO ESPECIALIZADO U.C. OBLI. ELEC.
03 Fundamentos Teóricos y Metodológicos de la Promoción de la Lectura3 X
04 Géneros Literarios 3 X
05 Literatura para niños, niñas y jóvenes 3 X
06 Los Pueblos Indígenas y sus Expresiones Culturales 3 X
07 Integración de los Pueblos Indígenas en Venezuela 3 X




ANTECEDENTES
Jacobo Penzo llegó a Marín proyectando realizar un corto metraje sobre la vida de los músicos en Caracas. Alguien le había dicho que en estebarrio podría encontrar uno que otro músico y hacer las entrevistas de rigor para avanzar en su proyecto de película.
Su sorpresa al encontrar allí una veta tan voluminosa y rica, fue tal que el concepto del film cambió por completo.
Conoció a los jóvenes músicos del barrio, así como a los viejos que ya llevaban años dedicados a deleitar a generaciones con su arte:
Las familias Orta,...
tracking img