Iiiii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
T UNIDAD ACADÉMICA
ÁREA ACADÉMICA DE EDUCACIÓN INICIAL

INFORME N° 001 EISPPEI – PRÁCTICA III

A : PROFESORA MARIETTA ARELLANO CABO

DE : ESTUDIANTES III SEMESTRE ISPPEI

ASUNTO : VISITA DE OBSERVACIÓN REALIZADA EN LA IEI CUNA
MUNICIPAL DE SANTA CRUZ

FECHA : JUEVES 06 DE MAYO 2010

___________________________________________________________

Nosdirigimos a Usted con el fin de remitirle el informe final de la visita de observación realizada por nuestro equipo con fecha jueves 06 de mayo del presente año en la IEI. Cuna Municipal de Santa Cruz, que detallamos a continuación.

I. DATOS GENERALES:

1. Institución Visitada: IEI 865 Caudivilla
2. Ubicación: Carabayllo
3. Turno: Mañana
4. N° de Aulas:5
5. Directora:Manuela Gamarra
6. Fecha: 17 - 06 - 2010
7. Horario: 7:45 am a 1:00 pm.
8. Profesora Facilitadora del ISPPEI: Marietta Arellano Cabo

9. Actores Observados:
N° De Profesoras: 14
N° De Auxiliares De Educación: 03
N° De Padres de Familia: 120 aprox.
10. Equipo de practicantes:
• Carrasco Amaya, Edith Irina.
• LópezCruz, Rosana Milagros.
• Portugal Adauto, Diana Teresa.
• Otero Canales, Romy María.
• Vera Arce, Gina María.

II. Descripción de la experiencia (describir todo lo desarrollado con detalle)

El jueves 17 de junio nos encontramos en la av. Universitaria con Angélica Gamarra y a las 7:15 am. nos dirigimos en un taxi hacia el IEI 865 Caudivillallegando a las 8:00 am. Esperamos a la profesora Marietta que nos brindara las indicaciones de las tareas a realizar para poder cumplir con nuestras observaciones debidas. La institución tuvo la amabilidad de brindarnos un pequeño desayuno.
Después una representante de cada grupo junto con miss Marietta ingresamos a la dirección donde nos esperaba con mucho gusto y agrado la Sra. directoraManuela Gamarra expresándonos su satisfacción de tener a practicantes del ISPPEI en su institución donde le brindamos un obsequio por permitirnos ingresar a su IEI y poder realizar nuestras prácticas. Luego procedimos a dividirnos por grupos e ingresar al aula destinada para realizar nuestras observaciones y a la vez ayudar a la profesora de aula.
Ingresamos al salón violeta de niños de 4años donde eran 19 alumnos, nos presentamos con la profesora Elba quien nos dió la bienvenida y las indicaciones para la observación. Posteriormente nos presentó con los niños por medio de canciones siendo ellos muy cariñosos y mostrando asombro de que tuvieran tantas profesoras, luego ellos procedieron a tomar su desayuno escolar mientras que nosotras observábamos los ambientes del aula.Posteriormente procedieron a la realización de la clase haciendo ellos un reconocimiento del día, mes y año en que se encontraban. La profesora escogía un niño para que colocara las fechas en su lugar.
Después la profesora le dió un papel a cada niño para que ellos mismos dibujaran a su papá para que luego pegaran sus dibujos en el regalo que estaban preparando para la celebración del día delpadre.
Cerca a las 10 de la mañana fueron al patio a tomar sus clases de danza ya que tenían próximo la fecha del día del padre, luego terminando la clase de danza fueron al baño a lavarse las manos, mientras que nosotras ayudábamos a colocar sus individuales a cada uno en sus carpetas para que puedan comer, ingresaron y miss Elba les dió las indicaciones para quesacaran sus loncheras, ah algunos les servía sus alimentos que les brindaba la institución, y también compartieron el almuerzo con nosotras sentando cada una en un grupo para acompañarlos a comer. Después algunos niños se retiraron al patio a jugar en su hora de recreo mientras que otros se quedaron en el salón jugando con los rompecabezas etc.
Luego la profesora les indicó que ingresaran al...
tracking img