Iikea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
7. Organización del aprendizaje en una época de cambios acelerados
El significado de ‘una organización que aprende’ quiere decir que activamente dicha organización crea, aprende cosas nuevas, ytransfiere conocimientos y es capaz de modificar su comportamiento para enseñar nuevos.
Una de las ideas de IKEA es que todo es posible, están abiertos a cualquier idea que vaya más allá de suimaginación. La empresa sabe cuándo es un buen momento para probar nuevas ideas y deja que los empleados aporten ideas para la mejora de la empresa. Por ejemplo, una vez en la tienda iban a vender paragüerospero en ese lugar, donde se ubicaba la tienda, apenas y llovía y un trabajador se dio cuenta de eso y propuso vender los paragüeros como soporte de plantas y se vendieron como pan caliente.
Por otrolado, IKEA predica con el ejemplo. Enseñan a los demás haciendo preguntas que les lleven a mejorar las soluciones. Por ejemplo, un jefe de IKEA no solo soluciona los problemas, sino que tambiénintenta enseñar a los demás a encontrar soluciones. Al hacer preguntas otros pueden encontrar respuestas y formar parte de la solución. Los efectos de todo esto son duraderos, las personas se sientenorgullosas de lo que hacen, se responsabilizan y se involucran más en sus trabajos. Constantemente la empresa necesita gente que quiera compartir conocimientos y formar a otras personas, esta es la manerade poder crecer como empresa.

2. Enfoque conductual
El enfoque conductual se basa en manejar de forma efectiva el aspecto humano de las empresas.
En IKEA el entusiasmo es importante, para laempresa es importante que te guste lo que haces, y cuando te gusta lo que haces, entonces haces un buen trabajo. Un trabajador de IKEA opino que si uno solo trabaja en IKEA por dinero, que se olvide detrabajar ahí. En IKEA se trabaja por muchos otros motivos.
Para IKEA la humildad es un factor muy importante, aprenden constantemente se sus colaboradores, clientes y proveedores, así como de la...
tracking img