Ikea.hospitalet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.ikea.com/ms/es_ES/about_ikea/pdf/Spain_CSR_report_FY08.pdf
DISTRIBUCIÓN EN IKEA
1.- proveedores…..p1
2.- el envalane: pakete plano….p3
3.- sus almacenes i distribucion por otros almacenes (valls catalunya) y tiendas…p3
VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL AUTOSERVICIO:
1.- ventajas del autservicio
2.- desventajas (el cao silla de ruedas)
PERSONAL DE IKEA…..p6
IKEA FOOD…..p10
IKEA YEL MEDIO AMBIENTE….p11
Más que una empresa, un estilo de vida ….p17
DISTRIBUCIÓN EN IKEA
1.- proveedores
Requisitos para los proveedores de madera

Los proveedores de los productos IKEA que contengan madera maciza, chapa, contrachapado o láminas encoladas deben cumplir los requisitos forestales mínimos de IKEA. Entre otras cosas, la madera de los productos IKEA no debe: 
 
* provenir debosques que hayan sido cultivados de una forma ilegal
* provenir de operaciones forestales relacionadas con conflictos sociales relativos a temas forestales
* provenir de bosques naturales intactos o bosques con valores de conservación especiales
* provenir de bosques tropicales y subtropicales naturales convertidos en plantaciones
* provenir de plantaciones que se sepanGenéticamente Modificadas (GM)
* No respetar los códigos de conducta empresarial pasa factura. Ikea rechaza cada año a entre 20 y 25 proveedores por no cumplir los criterios que marca la multinacional, reconocía el director de política social y medioambiental del grupo, Thomas Bergmark, durante la presentación de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.
* La cadena demobiliario cuenta con el código de conducta La manera de Ikea de comprar productos para la decoración del hogar (IWAY en sus siglas en inglés) en el que especifica los requisitos que marca a sus proveedores. No sólo ellos deben cumplir las pautas de la empresa de distribución, también sus empleados y subcontratistas deben estar al tanto. Ikea cuenta con 1.350 proveedores en 50 países. De ellos, 20están en España.
* Entre los requisitos que fija el código IWAY está el cumplimiento de la legislación nacional, el rechazo a los trabajos forzados e infantiles; evitar la discriminación y no impedir la asociación de sus trabajadores. Además, fija un salario mínimo garantizado y compensaciones por las horas extras realizadas, marca la necesidad de contar con un entorno de trabajo sano y seguro,así como la responsabilidad sobre la gestión de residuos, emisiones y tratamiento de productos químicos. Tampoco deben emplear madera procedente de plantaciones forestales con alto valor ecológico.
* Para vigilar el cumplimiento de estos criterios, Ikea cuenta con colaboradores que auditan a sus proveedores. Si detectan alguna deficiencia, fijan un plazo en el que deberá ser solventada. Paracomprobarlo, realizan una nueva inspección. 'Nuestros proveedores tienen que demostrar que son éticamente responsables', señalaba Bergmark. 'Tenemos más de 1.000 empleados que se dedican a revisar el cumplimiento de nuestro código de conducta, les decimos qué aspectos no cumplen, qué es lo que tienen que cambiar', explica Bergmark.
* 'Otros distribuidores no creen en rechazar a un proveedor',apunta el directivo, 'pero nosotros preferimos enfrentarnos a la cuestión', apunta. 'Los apoyamos y les damos una segunda oportunidad', reitera.
* China, su principal fábrica
* Ikea reconoce que mejorar las condiciones laborales 'es más lento de lo que nos gustaría' en determinadas zonas. Por ello, la multinacional no avisa a sus fabricantes sobre cuándo planea realizar su auditoría. Aunquelos problemas también se deben a la ausencia de legislación en algunos países, que también suelen carecer de supervisión gubernamental. Por ello, asume que 'en estas situaciones, los esfuerzos e inspecciones de Ikea son insuficientes'.
* El responsable de política social del grupo reconoce que la mayor parte de los proveedores rechazados se encuentran en el continente asiático. Pero también...
tracking img