Simbolismos de obra "bodas de sangre"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mesa Redonda
Análisis: Bodas de Sangre por Federico García Lorca

De acuerdo con los gustos y preferencias por los elementos tradicionales que Lorca utiliza frecuentemente como simbología , serefieren generalmente al amor, que a lo largo o en el trayecto de la historia, termina en una o varias tragedias.

Los cantos y la música estuvieron presentes en estas obras leídas, ya que Lorcamuestra a través de ellas el gran espirito tradicional de su tierra y de su gente, España, como por ejemplo el desgarro amoroso, la valentía, la melancolía, la pasión etc.

En la obra titulada Bodas deSangre, el autor Federico García Lorca, utiliza, La Luna, como un signo de muerte, que con su luz delata o abre paso a la muerte. También vemos en la obra La Casa de Bernarda Alba y en Bodas de Sangre,la presencia del personaje denominado, la Mendiga que también representa la muerte, y que desde mi punto de vista como literato, significa que algo o alguien que ignoramos, pero que siempre estapresente, en todo lugar.

Analizando un poco mas la obra de Lorca, Bodas de Sangre, podemos ver que el personaje de la novia, en lugar de llevar un tradicional vestido blanco, con el que toda mujersueña llevar el día de su boda, usa un traje Negro, con encajes duros, (Pág. 43 del libro) esto se puede traducir a que, como ella no estaba enamorada del novio, ir a su boda, era como ir a su funeral, alfuneral de su libertad al amor verdadero, que era Leonardo.

Respuesta :
No estoy de acuerdo con usted señor, disculpe la interrupción, pero estos símbolos son de gran utilidad, ya que estoslibros leídos terminan en tragedia, y a través de los símbolos, nos van ayudando a entender el propósito de la historia, como son la luna y la mendiga representado la muerte.

Estos símbolos o comotambién podemos llamarlos metáforas, en Lorca son lo central, en la forma de escribir las obras, ya que muy pocos autores la utilizan, diferenciando tanto el significado del termino real con lo que el...
tracking img