Ikea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO : Plan de Marketing – Conserva de Anchoveta

TABLA DE CONTENIDO

PÁG.

1.1 Acerca del producto 3

1.2 Misión Estratégica 3

1.3 Análisis de factores externos 3

1.4 Análisis de factores internos 8

1.5 Diagnóstico - FODA 9

1.6 Definición de Objetivos 10

1.7 Definición de Estrategias 11

1.7.1 Estrategia de Cartera 11

1.7.2 Estrategia deSegmentación 12

1.7.3 Estrategia de Posicionamiento 13

1.8 Definición de estrategias funcionales 14

1.8.1 Estrategia de distribución y Plan de acción 14

1.8.2 Estrategia de precio y Plan de acción 16

1.8.3 Estrategia de producto y Plan de acción 17

1.8.4 Estrategia de comunicación y Plan de acción 17

Acerca del producto

La anchoveta es un pescado que se puedeencontrar más allá de las 5 millas peruanas a lo largo de todo el litoral peruano debido a que es una especia oriunda del Perú, rica en vitaminas A, D y omega 3. Sus derivados y nutrientes evitan y reducen los problemas cardíacos, agilizan la mente y pueden ayudar a combatir la desnutrición. Es un recurso de rápido crecimiento y puede ser monitoreado en el tiempo para conocer su población yestacionalidad y así determinar su período de pesca.

El producto seleccionado es la conserva “tipo sardina” de anchoveta, en diferentes salsas de cobertura como son: aceite vegetal, aceite de oliva, salsa de tomate, crema de mostaza y en crema de vino tinto, y en diferentes presentaciones que se definirán en la estrategia de cartera.

2 Misión Estratégica

“Incorporar a la conserva deanchoveta en la canasta familiar mediante la sustitución progresiva de la conserva de sardinas”

3 Análisis de factores externos

La industria pesquera tiene como principales actividades la extracción, procesamiento y comercialización de las especies marinas, siendo los principales productos: la harina de pescado, aceite de pescado, conservas de pescado, pescado fresco; y en menorvolumen el pescado congelado y el curado.

Durante el período enero-agosto del 2007 el desembarque total alcanzado fue de 4674 miles de TM, que presenta un leve incremento de 0.9% respecto al 2006 y que se sustenta por el aumento en la extracción de la anchoveta. Y en lo referente a la industria de enlatados para el mismo período se ha registrado un aumento del 46.4% respecto al año anterior.Fuente: PRODUCE

SEPTE

Fuerzas Sociales y culturales

En los últimos años los cambios en los hábitos de consumo de las personas han sufrido muchos cambios, en lo referente a los alimentos las personas están reorientando su consumo hacia los productos naturales, de buena calidad y sobre todo nutritivos. Para el caso de la anchoveta le favorece que se este dando importancia alos ácidos grasos como el omega 3 y 6, impulsando el consumo de pescado. A nivel mundial, la propagación de virus como la gripe aviar o el de las vacas locas generan temores en la población y ocasiona cambios en los hábitos de consumo tradicionales, cambiando la carne y/o pollo por un producto “más confiable” como el pescado. La población en nuestro país ha aumentado de 22 millones 639 milhabitantes en 1993 a 27 millones 219 mil habitantes en el 2005, especialmente la población menor a 20 años que representa el 41.2% de la población destacándose los infantes entre 5 y 9 años que representan el 10.8%.

El gobierno está promoviendo la producción de productos pesqueros en base a anchoveta para el consumo humano directo a través del Instituto Tecnológico Pesquero, a través de susprogramas sociales como por ejemplo el Programa Integral Nutricional – 2007 del Ministerio de la Mujer que impulsa la alimentación infantil con anchoveta para reducir los índices de desnutrición; y a través de la legislación como por ejemplo la ley de promoción de consumo de anchoveta para los programas del estado creados o por crearse.

Asimismo, a diferencia de lo que ocurría hace no muchos...
tracking img