Debate sobre las drogas (a favor)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: EL DEBATE. “Legalización de las Drogas en México”.

La producción mundial de drogas ilegales es más alta que nunca. ¿Cómo se pueden eliminar la plaga de las adicciones y el comerciointernacional ilícito de drogas? Les pregunto yo. Bueno pues ….
No por medio de la acción militar ni policiaca, como las políticas actuales. El abuso de drogas, como el alcoholismo, es un problema social y desalud pública. El empujar las drogas hacia la clandestinidad, como la prohibición de alcohol durante la década de 1920, sólo hace que suban los precios y atrae el crimen y las redadas policíacas alas comunidades pobres. La prohibición también fomenta el crimen organizado debido a las enormes ganancias obtenidas en el mercado negro.  Igualmente importante es la eliminación de la pobreza y lafalta de oportunidad que hacen que las drogas sean atractivas.

Aparte de Holanda también U.S.A. legalizo las drogas por un tiempo específico por propio bien como en los siguientes casos que iré amencionar…
 Durante la Guerra de Vietnam, la CIA participó en el comercio de heroína en el sureste de Asia, el cual suplía a las tropas de EEUU (un esfuerzo por mermar la oposición a la guerra por partede los soldados).
 En la década de 1980, la CIA intercambiaba armas y dinero por cocaína con los contras que luchaban contra al gobierno sandinista de Nicaragua.
 Durante la intervención de laantigua Unión Soviética en Afganistán, los EEUU ayudaron a los grupos fundamentalistas musulmanes de derecha intercambiando su heroína por armas.
 A continuación les mencionarémaneras efectivas de tratar la cuestión de las drogas:
 ¡Eliminar la prohibición! Proporcionar rehabilitación gratuita a todos los que la soliciten, sin hacerlos esperar.
 Liberar a los prisioneros sentenciados porcrímenes de drogas leves. En lugar de financiar las prisiones, re adjudicar los fondos para la capacitación laboral, el tratamiento de drogas, la educación y los servicios sociales para los ex...
tracking img