Iluminación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Sistema triangular de luces es un pilar central a partir del cual se forman distintas formas de iluminar una escena y está compuesto por 3 luces básicas: La luz principal o frontal (Frontal light), la luz lateral o de relleno (side light- edge light) y el contraluz o luz de fondo (back liht). En muchas ocasiones se utiliza también una luz de arriba llamada Cenital.
Y tienen como funciónprincipal crear tridimensionalidad. (Parte del libro: Pintando con la luz: fotografía, cine y video. De: Ethiel Cervera Díaz Lombardo)

* La luz principal es la que ilumina principalmente al sujeto y aunque se llame principal es de las luces menos importantes dentro de la fotografía, aunque  igualmente resulta indispensable.

* la luz de relleno, es la  más importante pues es la queestablece el tono de la fotografía y de la iluminación en su conjunto. Una fotografía que carece de luz de relleno puede ser interpretada como dramática, mientras que una fotografía en donde la luz de relleno es igualmente intensa a la principal será interpretada como alegre o jovial.

* La luz de separación es el esquema de iluminación estándar, que utiliza la luz principal, la luz de relleno y elcontraluz. A veces el termino se refiere de forma más específica a una luz principal frontal de tres cuartos además de a la luz de relleno y la luz Kicker.

* Las tres luces es un sistema muy versátil y simple, que constituye la base de la mayoría de los conocimientos sobre iluminación en fotografía de estudio. Una vez que se entienden estos tres puntos de luz se puede decir que elfotógrafo está en camino de una comprensión total del manejo de la iluminación. La técnica utiliza tres luces; la principal se llama luz clave y la siguiente luz de relleno y luz de fondo.

* De manchas se Distribuye por las superficies y perfiles del decorado, que se encuentra escasamente iluminado por una débil luz difusa, todo un conjunto de manchas luminosas

* De zonas se Crea una serieescalonada de zonas de luz de mayor a menor luminosidad. De esta forma, se centra la atención, se ayuda a expresar la distancia y crea un ambiente.

* La silueta es la Imagen negra recortada contra el fondo blanco. Luz principal, dirigida hacia el fondo detrás del modelo. Medición del fotómetro en la luz del fondo

* Iluminación de relieve: se sabe que las sombras son el resultado deuna diferencia de luminancia (contraste) de unas zonas respecto a otras. Precisamente estas sombras van a ser las causantes de que se pueda captar el relieve de los diversos objetos, y así, se puede afirmar con éxito que la función básica de la iluminación de relieve es la de proporcionar el reconocimiento espacial tridimensional adecuado a cada necesidad. Para conseguir el efecto anterior, sedeben instalar fuentes luminosas que radien un flujo lumínico direccional; el estudio de la distribución y cualidades fotométricas de las luminarias encargadas de la iluminación de relieve deberá fundamentarse en la forma de la cavidad zonal por un lado, y en las características particulares de los objetos expuestos por otro. En la práctica ello se consigue bien concentrando las luminarias en unazona privilegiada de forma que emitan su flujo hacia el resto de la cavidad, o bien repartidas de forma uniforme sobre la planta, si ésta es lo suficientemente amplia como para no provocar interferencias no deseadas sobre la direccionalidad de las radiaciones luminosas.

* La iluminación puntual es la que se limita a un lugar concreto: la mesa del comedor, la cabecera de la cama, la mesa deldespacho, etc. Se trata pues de una luz suplementaria que va dirigida hacia un punto concreto de la habitación y que deja otros lugares en sombra.

* La iluminación celestial Esta luz sublimiza a los personajes, dándoles un toque sobrenatural. Se puede observar alrededor de santos, iluminados y deidades; o bien, caer desde lo alto de una iglesia, pagoda, monasterio, etcétera.

* la luz...
tracking img