Iluminacion Conceptos

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 18 de abril de 2015
Radiacion Electromagnetica
Ondas producidas por la oscilación o la aceleración de una carga eléctrica. Las ondas electromagnéticas tienen componentes eléctricos y magnéticos. La radiación electromagnética puede ordenarse en un espectroque se extiende desde ondas de frecuencias muy elevadas (longitudes de onda pequeñas) hasta frecuencias muy bajas (longitudes de onda altas).

Espectro Visible
Sellama espectro visible a la región del espectro electromagnético que el ojo humano es capaz de percibir. A la radiación electromagnética en este rango de longitudes de onda se le llama luz visible o simplemente luz. No hay límites exactos en el espectro visible: un típico ojo humano responderá a longitudes de onda de 400 a 700 nm, aunque algunas personas pueden ser capaces de percibir longitudesde onda desde 380 hasta 780 nm.

Nanometro
El nanómetro es la unidad de longitud que equivale a una mil millonésima parte de un metro


Caracteristicas de la luz

La luz viaja en línea recta, al camino que recorre la luz se le llama trayectoria. 

Existen cuerpos que no dejan pasar la luz y forman una sombra definida, a estos cuerpos se les conoce como opacos. Otros dejan pasar parcialmente la luzy producen una sombra muy tenue, se les llama traslúcidos; y los que dejan pasar la luz casi totalmente se llaman transparentes.

Los cuerpos opacos proyectan una sombra más definida, llamada umbra. La palabra umbra señala la parte más oscura de una sombra. En la umbra la fuente de luz es completamente bloqueada por el objeto que causa la sombra.

Los cuerpos traslúcidos proyectan una sombraparcial conocida como penumbra y se da porque la fuente de luz es bloqueada parcialmente por el objeto. La palabra penumbra significa casi sombra.

Las propiedades de los materiales opacos, traslúcidos y transparentes nos permiten utilizarlos para un fin determinado, por ejemplo los lentes los usamos para impedir el paso de luz.

La fuente principal de luz es el Sol, pero existen otras fuentes, como elfuego, los focos y los tubos de luz o neón. De estas fuentes la luz se propaga iluminando todo a su paso.

El tamaño de la sombra de un mismo objeto varía dependiendo de su cercanía o lejanía a la fuente de luz. Cuando el objeto opaco se encuentra cercano a la fuente de luz proyecta una sombra más grande que cuando se encuentra lejos.

Durante el día, la posición de la Tierra cambia respecto a ladel Sol; en consecuencia cambian también la dirección de los rayos solares. Cuando el Sol esta en su punto más alto (mediodía), se proyectan sombras cortas, mientras que cuando está bajo (atardecer), las sombras se proyectan más largas.



Mired
Mired deriva del inglés micro reciprocal degree (microgrado recíproco). El Mired (M) es una unidad de medida equivalente a 1.000.000 (un millón) divididopor la temperatura de color dada, según la fórmula:

donde M es el valor mired deseado y K es la temperatura de color expresada en kelvin.
Así un cielo azul, con una temperatura de color T de cerca de 25.000 K, tiene un valor mired de M=40 mireds, mientras que un flash fotográfico electrónico estándar con una temperatura de color K de 5.000 K tiene un valor de M=200 mireds.
El mired es una escalade temperatura de color especialmente conveniente en fotografía, donde puede ser usado para indicar la densidad de los filtros correctores de color para un tipo dado de película fotográfica y fuente de luz. Algunas veces se prefiere en lugar de usar temperaturas de color porque puede ser considerado más intuitivo. Así los valores mired parecen corresponder más apropiadamente a los colores dados,y nuestra percepción de ellos, que los valores de temperatura de color dados en Kelvin.
Intencidad Luminosa

En fotometría, la intensidad luminosa se define como la cantidad de flujo luminoso que emite una fuente por unidad de ángulo sólido. Su unidad de medida en el Sistema Internacional de Unidades es la candela (Cd). Matemáticamente, su expresión es la siguiente:

entonces:

Intensidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos de iluminacion
  • Conceptos Basicos de Iluminacion
  • Conceptos generales de Iluminacion
  • Conceptos básicos escenarios y origen sistemas de iluminación
  • Conceptos Sobre Iluminacion En Opengl
  • La Iluminacion
  • Iluminacion
  • Iluminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS