Iluminacion de estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ILUMINACION DE ESTUDIO :

El concepto se define como la acción de controlar las luces y las sombras para poder mostrar la forma y textura del objeto o sujeto.

Definitivamente unabuena producción debe apreciarse bien y este es el trabajo de la iluminación, ya que esta establecerá el concepto que se desee comunicar, si es necesario que el fondo sea apreciado tanto como elsujeto o bien solamente sea el sujeto el principal y único protagonista, para llevar a cabo una iluminación básica se debe hacer un triangulo que contiene, la luz clave o principal, la luz de relleno y laluz trasera , todas son colocadas formando un triangulo frente a la cámara, aunque cada una lleva su posición especifica en cada Angulo del triangulo, además de esta también están otras que ayudan adar un concepto diferente o que pueden en algún momento sustituir a las principales, dentro de estas se encuentran; la luz de fondo, la luz lateral y la luz de retroceso.

La luz clave sesitúa a lado de la cámara y es una luz direccional, en cambio la luz de relleno es una luz difusa y se establece al otro lado de la cámara para rellenar claro esta el otro lado del objeto o sujeto pero nocon tanta intensidad como la luz clave. La luz trasera se encuentra detrás del objeto o sujeto y su función es marcar la silueta del objeto o sujeto y a separarlo del fondo.

Hay variastécnicas especificas para la iluminación ya que hay momentos en el que no solo se ilumina a un solo sujeto si no dos y es cuando se deben formar con las lámparas triángulos para cada uno con el fin detener una buena iluminación y al final una producción con éxito, también es posible arreglar esto con una técnica llamada cruce de luces claves donde la luz trasera sustituye a la luz clave yviceversa. Además de la iluminación en estudio esta la iluminación en escenarios donde los sujetos están en constante movimiento y para esto los que se encargan de iluminar el escenario deben conocer los...
tracking img