Iluminadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carrera: _______________________________________________________________________






















Guía de Trabajo N° 1
“El caso de Neil Harbisson”Autor(es):






































Guía de Trabajo N° 1


El caso de Neil Harbisson




I. INSTRUCCIONES


1. Busquenen internet información relativa a Neil Harbisson y familiarícese lo más posible con su situación.
2. Compartan la información obtenida entre todos los integrantes del grupo, intercambiandovisiones hasta llegar a conocer de la mejor forma posible las características del caso señalado.
3. Realicen un debate al interior del grupo acerca de las posibles conexiones existentes entre lasituación de Neil Harbisson en relación al procesamiento del color y los conceptos de subjetividad e irreductibilidad de la mente planteados en clase.
4. Respondan por escrito las siguientes preguntas¿Puede decirse que los actuales estados mentales de Neil Harbisson en relación al procesamiento del color son subjetivos? ¿Por qué?


¿Puede decirse que los actuales estadosmentales de Neil Harbisson en relación al procesamiento del color son irreductibles al dominio del mundo físico? ¿Por qué?


Reflexione acerca de la posibilidad lógica de que todos tuviésemosexperiencias internas subjetivas diferentes, en relación al procesamiento del color. Le parece que aquella posibilidad es lógicamente posible. Justifique su respuesta.


¿Qué implicanciasobserva usted que se desprenden de las características de subjetividad e irreductibilidad de los estados mentales para la práctica educativa?










Si lo desea utilice como material deapoyo bibliográfico además del apunte ya entregado (Propiedades nucleares de los fenómenos mentales según Searle) el texto de David Chalmers The Puzzle of Conscious Experience.

Extensión mínima dos...
tracking img