Iluminatis

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Los Iluminati.
-Tarea 1

   El grupo de los Iluminati tiene bases históricas en las sociedades secretas: Los Masones, Los Asesinos, Los Prioratos de Sion y Los Templarios, que surgieron amediados del siglo XIV y finales del siglo XVIII. Estas sociedades trabajaban en conjunto con las iglesia como protectores de secreto, documentos entre otros de la iglesia; posteriormente estos grupossociales fueron adquiriendo fuerza, poder y riquezas que no fueron del agrado de los reyes y obispados  dando con ellos el fin de esta unión  pero no su desaparición de ellas, ya que seguían ensociedad anónima y fuera de la visión de las gente.

   Los Iluminati (inspirados intelectualmente) surge un 1° de mayo de 1776 en Ingolstadt, Baviera, Alemania con Adam Weishaupt, seguidor del oscurantismo. Adamcombino los ideales de las sociedades secretas anteriores; los conocimientos y ritos masónicos, el misticismos islam, arte mortal de los asesinos, el carácter influyente de los prioratos de sion, elpoder y la venganza contra la iglesia de los templarios y añadiendo sus conocimientos de de oscurantismo para dominar a la sociedad.

   Adam decía que la palabra Iluminati provenía de Lucifer quesignifica "poseedores de la luz". Su consigna es una pirámide sin acabar con un ojo encima que irradia en toda dirección.


El ojo representa el conocimiento de la hermandad que domina al mundo.
  Su fundador Adam enumero 5 medios principales para lograr el objetivo de "dominar al mundo en su totalidad":



1. El soborno sexual y monetario; para controlar a hombre con cargos importantes delas distintas categorías del gobierno.
2. Que los Iluminati fueran profesores de universidades que prepararan a estudiantes para la causa.
3. Colocar personas de influencia y estudiantes detrás detodas las instituciones gubernamentales, religiosas y financieras, que se emplearían como agentes.
4. La sociedad secreta dominaría todos los medios de comunicación de modo que se pudiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iluminatis
  • iluminatis
  • Iluminatis
  • Iluminatis
  • iluminatis
  • Los Iluminatis
  • iluminatis
  • Fundacion iluminatis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS