Ilusiones opticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U. E. Colegio “San Vicente de Paúl”

Ilusiones
opticas
Ilusiones
opticasIntegrante:- Lucia León #20
Maracaibo, 19 de Enero del 2011
ESQUEMA
1. Introducción
2. Definición
3.Características
4. Factores
5. Mecanismo
6. Divisiones
7. Ilusiones ópticas cognitivas
8. Conclusion
9. Glosario
10. Bibliografía
11. Anexos1. INTRODUCCIÓN
En este presente trabajo, logre obtener amplios conocimientos sobre las ilusiones ópticas, y como estas pueden afectar la visión real de todo lo que nos rodea,transformando todo de una manera muy subjetiva o diferente entre un individuo y otro.













2. DEFINICIÓN

Ilusión óptica escualquier ilusión del sentido de la vista, que nos lleva a percibir la realidad erróneamente. Éstas pueden ser de carácter psicológico asociados a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro (brillo,color, movimiento, etc como el encandilamiento tras ver una luz potente) o cognitivo en las que interviene nuestro conocimiento del mundo (como el Jarrón Rubin en el que percibimos dos caras o unjarrón indistintamente).












3. CARACTERISTICAS
Otro factor que no hay que olvidar, es que, de manera normal, se producen frecuentemente Ilusiones perceptivas,entendiendo como tal las transformaciones en la percepción de los objetos por un interpretación errónea de las impresiones sensibles. Una ilusión se forma cuando las características percibidas de...
tracking img