Quien soy yo

Páginas: 7 (1593 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
Universidad Central de Chile
Facultad de Ciencias de la Educación

¿Quién soy yo y como influye en mi futuro rol de educador?

Desarrollo personal y Educación para la diversidad
Profesor: Francisco Kamann
Osvaldo Almarza.
Alumna: Elizabeth Fernández Mejías.

Hace unos años atrás, tuve que realizar un trabajo muy similar a este y que hoy me vi en la obligación derevisar, de pura curiosidad, solo para saber que aspecto de mi vida había cambiado. Pero mientras leía, me daba cuenta que muchas cosas siguen igual y que otras en cambio han quedado atrás como sueños, ideas, amigos, o simplemente metas que ya cumplí.
Hablar de mi siempre ha sido un tema complicado en mi vida el hecho de tener que contar cosas a la gente me da mucha vergüenza, pero hay algo en la vidaque me apasiona y es escribir, lo cual me facilita de una manera sorprendente este trabajo.

¿Quién soy yo y como influye en mi futuro rol de educador?

Mi nombre es Elizabeth Victoria Amelia Fernández Mejías, tengo 18 años y nací en santiago, el primero de junio de 1992., no nací sola, tuve el privilegio de nacer acompañada por la persona más importante en mi vida, de la cual hablaré másadelante. Actualmente Estudio Educación Parvularia, Primer año.
Mi familia es numerosa separada por todo chile y algunos países del mundo, a pesar de esto es muy unida , para mi lo más importante y a lo cual uno recurre seguido en los problemas, alegrías y todo lo que nos suceda importante en la vida.
El pilar fundamental en mi vida es algo que supera a cualquier lazo sanguíneo según mi punto devista, y para mi eso es lo que significa mi hermana melliza, todo.
Dice la gente más cercana que somos el complemento de la otra, según la psicóloga infantil (COOKS, FEENESTRA, 1999) La vida en compañía de un mellizo o trillizos hace que durante todo el periodo de crecimiento se necesiten el uno al otro, donde los métodos que ellos utilicen para entenderse posiblemente solo ellos los conozcan.Por lo menos en nuestro caso ese mito de que sienten los mismo, piensan muy parecido, es real no exactamente pensar lo mismo pero si en los momentos complejos de la otra lo podemos captar casi “telepáticamente”.

Ella estudia Derecho, Primer año también, cuando hace ya cuatro años comencé la idea de estudiar esta carrera la primera en oponerse fue ella, su cara cambiaba radicalmente a una cara deasco que solo ella podría poner, llego a decir que moriría de hambre, que una carrera con muy poca demanda, pero a esto yo decidí, llevarla al jardín de mi sobrina menor que ella por sus propios ojos se diera cuenta que era en general la carrera

con quienes me relacionaría, como a mi me llenaba el solo hecho de ver esto, también le dije que no estudiaría cinco años para después trabajar todala vida en algo que no me guste, que no me apasione y me haga disfrutar de la manera que los niños me llenan, que la plata no es lo que lleva a la felicidad si no la satisfacción personal de lograr algo que te gusta tanto puede llenar tu corazón, y que a pesar de todo lo que ella decía a través de mi esfuerzo y logros podría llegar a ser alguien muy importante en cuanto me supere a mi misma. Desdeese día ella me apoya en cada una de mis decisiones y quedo fascinada con lo que quería hacer respetándome y defendiéndome de los pensamientos retrogradas que aun quedan en el mundo en cuanto a la carrera.

Desde que entre a la enseñanza media la carrera entro por mis ojos y se quedo en mi corazón como una de las metas que tenia que cumplir, no solo para cumplirla y terminar si no porque es enlo que quiero dedicar mi vida. Antes de que esto se convirtiera en mi sueño siempre quise estar relacionada con los niños antes de una manera diferente, me gustaba la carrera de obstetricia, pero más adelante fue quedando de lado, por distintos motivos, pretendo algún día poder cumplir este sueño. Aunque debo decir que no se si exista nada mas que llene mis días que una sonrisa de un niños, me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quien son yo
  • A qui estoy
  • quie
  • cual quier
  • ¿? quien soy
  • Sé Quien Eres…
  • Quien Soy
  • a qui estoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS