Imágenes claras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Imágenes e intenciones

Hace algunas décadas, los neurofisiólogos descubrieron que el cerebro no distingue cuando se trata de una imagen elaborada mentalmente, de lo que es la percepción de larealidad objetiva. El cerebro procesa las imágenes, los sonidos y las sensaciones de tal manera que en cualquier momento lo puede evocar y revivir, de manera impresionante.
El Dr. Wilbur Penfield haceunas décadas, mientras operaba un paciente a cerebro abierto, y con la ayuda de electrodos, con los cuales estimulaba áreas de la corteza cerebral expuesta, encontró que el paciente rememorabasituaciones y traía consigo a conciencia, todas las sensaciones que vivió en el momento que se dio la situación. Este hecho fue validado por muchas evidencias, que permitieron generalizar estasconclusiones. Eso nos hace comprender porque un aroma determinado, nos hace recordar una situación específica, personas, lugares, en fin eventos que se dieron hace muchos años.
Muchos años después, se descubrióque el cerebro codifica las imágenes en visuales, auditivas, cinestésicas, de acuerdo al canal sensorial por el cual se captó. Toda la experiencia humana se organiza de acuerdo a representaciones quepueden ser evocadas en cualquier momento, el cerebro tiene una enorme capacidad para guardar experiencias que ninguna computadora actual la puede igualar. La dificultad estriba en que no siempre setiene acceso a lo que existe en esta memoria. En el diario vivir, de manera automática surgen los recuerdos y representaciones que alimentan el pensamiento, el razonamiento y las decisionesconscientes e inconscientes, a lo largo de los días. Una persona puede tener más de veinte mil pensamientos, en un día, que pueden aparecer de diferentes maneras, pero que a medida que estos tienen estructura,o se repiten de manera sistemática le dan forma al carácter y a la personalidad del sujeto.
El sistema nervioso central almacena los pensamientos, así como los estados emocionales que activamos...
tracking img