Imagen corporal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-         Una imagen perceptual. Se referiría a los aspectos perceptivos con respecto a nuestro cuerpo, y podría parecerse al concepto de esquema corporal mental, incluiría información sobre tamaño yforma de nuestro cuerpo y sus partes.
-         Una imagen cognitiva. Que incluye pensamientos, auto-mensajes, creencias sobre nuestro cuerpo.
-         Una imagen emocional. Que incluye nuestrossentimientos sobre el grado de satisfacción con nuestra figura y con las experiencias que nos proporciona nuestro cuerpo. 
Este concepto amplio de imagen corporal, tiene las siguientescaracterísticas:
1.- Es un concepto multifacético.
2.- La imagen corporal está interrelacionada por los sentimientos de autoconciencia: "Cómo percibimos y experimentamos nuestros cuerpos se relacionasignificativamente a cómo nos percibimos a nosotros mismos".
3.- La imagen corporal está socialmente determinada. Desde que se nace existen influencias sociales que matizan la autopercepción del cuerpo.
4.-La imagen corporal no es fija o estática, más bien es un constructo dinámico, que varía a lo largo de la vida en función de las propias experiencias, de las influencias sociales, etc.
5.- La imagencorporal influye en el procesamiento de información, la forma de percibir el mundo está influencia por la forma en que sentimos y pensamos sobre nuestro cuerpo.
6.- La imagen corporal influye en elcomportamiento, y no sólo la imagen caporal consciente, sino también la preconsciente y la inconsciente. 
Como vemos, hay varios factores que influyen en la construcción de esta imagen, y hacerlosconcientes, es el primer paso para recuperar nuestro poder sobre esta imagen

ara estos autores la imagen corporal que cada individuo tiene es una experiencia fundamentalmente subjetiva, ymanifiestan que no tiene porque haber un buen correlato con la realidad. Este concepto amplio de imagen corporal, tiene las siguientes características:
1.- Es un concepto multifacético.
2.- La imagen...
tracking img