Imagen corporativa en industria de comida rapida

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
3.6 La imagen corporativa en la industria de comida rápida
Como mencionamos anteriormente, existen diversos elementos a considerar en la construcción de una buena imagen corporativa. Entre ellospodemos encontrar: un buen servicio, normas de protocolo, atractiva presentación de la empresa y los productos, el diseño del establecimiento, etc.
Los clientes tienen variados requerimientos en cuantoal producto o servicio que solicitan y son el punto vital para cualquier empresa o institución; sin ellos, no habría una razón de ser para los negocios (Peralta, s/f). En nuestros días, para que losclientes se formen una opinión positiva sobre el producto o servicio que reciben, la empresa debe satisfacer enormemente todas sus necesidades y expectativas (Ruiz-Oalla, 2001), ya que como afirmaCronin & Taylor (1992) la satisfacción del cliente o consumidor tiene un gran efecto significante en las intenciones de compra.
Las compañías compiten sobre la base del valor. Valor no es lo mismo queprecio. El valor equivale a los beneficios recibidos a cambio de las molestias soportadas. El precio es apenas una de las molestias. La grosería, la incompetencia, la negligencia, la indiferencia, sonun precio que muchos clientes se niegan a pagar. La alta calidad incide directamente en el valor de un servicio al aumentar sus beneficios y disminuir sus molestias.
Un aspecto de gran importancia ala hora de diseñar el establecimiento de comida rápida es el color. La utilización de unos u otros colores no es casualidad, más bien se debe a que las empresas deben ser conocedoras de los efectosque generan en los consumidores.
Los profesionales de las agencias de marketing y publicidad, los asesores de imagen de empresas, los estrategas de la identidad visual corporativa, los diseñadoresindustriales y de moda, etc., son bien conscientes de ello, y utilizan los colores para asociarlos coherentemente al tipo de producto que quieren hacer llegar.
En una investigación realizada en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como crear una imagen corporativa
  • SUSTITUTOS DE LA INDUSTRIA DE LA COMIDA RAPIDA
  • imagen corporativa como modelo de comunicacion
  • como hacer un manual de imagen corporativa
  • Imagen corporativa
  • imagen corporativa
  • Imagen Corporativa
  • Imagen Corporativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS