Imagen corporativa en industria de comida rapida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.6 La imagen corporativa en la industria de comida rápida
Como mencionamos anteriormente, existen diversos elementos a considerar en la construcción de una buena imagen corporativa. Entre ellospodemos encontrar: un buen servicio, normas de protocolo, atractiva presentación de la empresa y los productos, el diseño del establecimiento, etc.
Los clientes tienen variados requerimientos en cuantoal producto o servicio que solicitan y son el punto vital para cualquier empresa o institución; sin ellos, no habría una razón de ser para los negocios (Peralta, s/f). En nuestros días, para que losclientes se formen una opinión positiva sobre el producto o servicio que reciben, la empresa debe satisfacer enormemente todas sus necesidades y expectativas (Ruiz-Oalla, 2001), ya que como afirmaCronin & Taylor (1992) la satisfacción del cliente o consumidor tiene un gran efecto significante en las intenciones de compra.
Las compañías compiten sobre la base del valor. Valor no es lo mismo queprecio. El valor equivale a los beneficios recibidos a cambio de las molestias soportadas. El precio es apenas una de las molestias. La grosería, la incompetencia, la negligencia, la indiferencia, sonun precio que muchos clientes se niegan a pagar. La alta calidad incide directamente en el valor de un servicio al aumentar sus beneficios y disminuir sus molestias.
Un aspecto de gran importancia ala hora de diseñar el establecimiento de comida rápida es el color. La utilización de unos u otros colores no es casualidad, más bien se debe a que las empresas deben ser conocedoras de los efectosque generan en los consumidores.
Los profesionales de las agencias de marketing y publicidad, los asesores de imagen de empresas, los estrategas de la identidad visual corporativa, los diseñadoresindustriales y de moda, etc., son bien conscientes de ello, y utilizan los colores para asociarlos coherentemente al tipo de producto que quieren hacer llegar.
En una investigación realizada en los...
tracking img