Imagen Corporativa

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO
Antecedentes
La universidad nacional de Chimborazo (Unach) fue creada hace 17 años, inicialmente como Extensión de la U. Central, dedicado solo a impartir carreras de docencia y pedagogía. No obstante, y sin renunciar a su profundo compromiso con la educación en todos sus niveles, hace casi dos décadas ha dado origen a una diversificación disciplinaria que laimpuesto nuevos desafíos.
Hoy cuenta con 32 carreras de pregrado 18 programas de postgrado y una escuela de capacitación de choferes profesionales como educación continua.
VISIÓN
La Universidad Nacional de Chimborazo será una institución líder en el sistema de educación superior, en la formación de profesionales con responsabilidad social y axiológica, con sólidos conocimientos en laciencia, tecnología y la cultura, comprometidos con el desarrollo sostenible de la sociedad.
MISIÓN
La Universidad Nacional de Chimborazo es una comunidad académica, científica, y humanística, cuya misión es formar profesionales críticos a nivel superior, comprometidos con los valores humanísticos, morales, culturales, que fundamentados en la ciencia, la tecnología y la cultura, constituyan unaporte para el desarrollo sostenible de nuestra provincia y país, con calidad y reconocimiento social.
COMO NOS VEN
A La universidad Nacional de Chimborazo lo ven como una Institución referente de responsabilidad, cumplimiento en su misión educativa cumpliendo su cometido con responsabilidad.
QUE PIENSAN LOS USUARIOS DE NOSOTROS
Los usuarios piensan que la UNACH es un referente deresponsabilidad frente a las exigencias del mercado
PUBLICOS INTERNOS
Alumnos de las diferentes Facultades en un aproximado de 11.500
Los profesores
Alumnos
Personal administrativo
Seguridad
PÚBLICOS EXTERNOS
Padres de familia.
La Empresa eléctrica
Empresa de agua potable
Correos del Ecuador
Proveedores
ANALISIS FODA
Fortalezas :
El alumnado de las provincias del centro del país en unnúmero aproximado a 11.500p
La infraestructura.
El personal de profesores y administrativos
Oportunidades:
La acreditación en clase “A”
Debilidades:
Estar en categoría “B”
Amenazas:
No acreditar las carreras.
QUE QUEREMOS SER
La universidad cuenta con varios procesos previos de autoevaluación que le significaron ubicarse entre las 17 mejores universidades y politécnicas del país,posicionándoles en la categoría B, de acuerdo a la clasificación de los organismos gubernamentales pertinentes.
Pero hoy el escenario en que ocurre este nuevo proceso es muy distinto. La compleja situación de la educación superior en el país ha adquirido tal relevancia pública que nos permite ahorrar comentarios. Vivimos en un momento en el que la evaluación, digamos, ha eclosionado con fuerza.Vivimos el boom de la evaluación, entendida en un sentido envolvente.
Por ello, este proceso de análisis interno encuentra a la Universidad asumiendo cambios organizacionales, estructurales y funcionales que evidencian la voluntad política de resolver, con la profundidad debida, problemas historias, problemas históricos de emprender los nuevos desafíos.
Lo cierto es que la Unach, como institución,siempre fue un centro de evaluación por excelencia, espacio en donde todo donde ella vive o está, justamente por ser o estar se convierte en el objeto deseado de evaluación, como parte sustantiva del ser- universidad o estar – en – la – universidad: profesores, alumnos, procesos de enseñanza y de aprendizaje, programas, desarrollo curricular, procesos de socialización, relaciones interpersonales,regímenes disciplinarios y administrativos.
La universidad Nacional de Chimborazo se erige en la entidad donde la evaluación se formaliza como parte sustantiva de la misma institucionalidad, como algo “natural” y no como algo históricamente construido, como algo interesadamente fabricado. En ella todo es virtualmente objeto de evaluación, todo está bajo la sospecha de ser evaluada en cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • imagen corporativa
  • Imagen Corporativa
  • Imagen Corporativa
  • Imagen Corporativa
  • Imagen Corporativa
  • Imagen corporativa
  • Imagen Corporativa
  • Imagen Corporativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS