Imagen politica victor gordoa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMAGEN POLÍTICA
* La imagen política es un proceso cuyo fin último está relacionado con el poder, entendido éste como la capacidad para hacer que otros hagan lo que en condicionesnormales no harían.
* Diseño Integral de la Imagen Política: Sistematiza las tácticas de estimulación verbal y no verbal que establecerán una oferta política coherente con la esencia delcandidato y el perfil de necesidades y expectativas del ciudadano.
* El ciudadano constituye la clave más importante que orientará la sinergia de toda estrategia y tácticaselectorales.
* Es imposible pensar en la imagen política personal sin considerar la imagen pública del partido político al que pertenece.
* La evaluación integral es decisiva para medir elimpacto de los estímulos verbales y no verbales en los electores, cualificando las tácticas de ajuste.
* La imagen política deberá crearse de acuerdo con las necesidades de lasinstituciones sociales como la familia y las formas culturales, costumbres y creencias de cada región.
Una imagen política ayuda a manejar de forma coherente los estímulos verbales y no verbalesque un personaje manda a un grupo de individuos para lograr que ellos lo sigan o apoyen, pero un descuido en la imagen de su partido podría provocar incongruencia y desconfianza de losvotantes.
Una correcta construcción de la imagen política se logra a través de la investigación sobre los objetivos del candidato, las necesidades de los ciudadanos de determinadaregión y la esencia del candidato. Cada región tiene diferentes necesidades, creencias y costumbres. Es importante que el candidato esté familiarizado con ellas para que los ciudadanostengan confianza en que su forma de gobernar será la correcta.
La evaluación determinará el impacto que tuvieron los diferentes estímulos, enviados por el candidato hacia los votantes.
tracking img