Imagen, Posicionamiento y reputación: similitudes y diferencias conceptuales

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Imagen, Posicionamiento y reputación: similitudes y diferencias conceptuales.
En este ensayo abordaré los conceptos de Imagen, Posicionamiento y Reputación, con aquellos conceptos con mayorproximidad hacia el ámbito del emisor y más cercanía con el receptor. Con el objetivo de saber aplicarlos exactamente, de tal manera que puedan tener el uso correcto en la organización.
Desde el emisor sedefine “como el conjunto de características o atributos que la organización quiere que sus públicos conozcan o asocien a ella”. Es lo que la organización desea mostrar de su identidad a sus públicos.Este enfoque considera la Imagen: como un objeto o hecho ficticio,  que no es más que un hecho manipulado de la realidad y creado como un perfil de personalidad fabricado.
Sin embargo, como nos diceque no hay nada más real que una creencia. Por ejemplo la telefonía NEXTEL, brinda una imagen interesada en el ahorro y te ofrece los medios para facilitarte las cosas como lo vemos en suspublicidades porque muestra el producto de la organización siendo el fin este, en este caso la empresa su interés es que puedan percibir los clientes hacia el producto es ahorrar.
También se habla de la imagencomo una Imagen-Icono que se refiere a todo lo que se ve. En cuanto al posicionamiento “es la influencia sobre la mente del consumidor” (Kotler, 1999:345), y es la empresa la encargada que quiereque su público le conceda de alguna manera la imagen como la percepción y el posicionamiento como la percepción deseada.
Y la Reputación: que es la herramienta para influir, es decir la relación de lacompañía con sus públicos en contacto directo con la compañía. Esta herramienta de identidad visual es el atractivo que el público está acostumbrado a comprar.
De acuerdo al receptor consiste encomo los públicos asocian una organización. Su imagen se refiere como la representación, o el esquema mental que el público asocia a un objeto. Ries y Trout (1982,1989 y 1999), expresan que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imagen y reputacion
  • Diferencias Y Similitudes
  • Diferencias y similitudes
  • Diferencias y similitudes
  • SIMILITUDES Y DIFERENCIAS
  • DIferencias y Similitudes
  • Diferencias y similitudes entre el futurismo y el arte conceptual
  • La imagen conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS