Como es conocido por todos desde hace tiempo, la obesidad representa uno de los problemas más preocupantes de las sociedades occidentales, y en concreto en Estados Unidos tiene un carácter alarmante.Lo es porque la obesidad afecta a la salud de los individuos de una forma directa.
Los hábitos de vida y alimenticios están en la base de muchos de los problemas de obesidad en este país y de otros,que ven cómo la obesidad gana terreno de forma incesante. Es especialmente preocupante su incidencia en la infancia y adolescencia, ya que condena a millones de niños y niñas a ser adultos gordos, conconsecuencias fatales para su salud.
A menudo los responsables políticos y de salud pública relegan esta problemática para enfocarse en otros asuntos. Cuando hablamos de educación y valores, laobesidad queda al margen demasiadas veces, a pesar de los muchos problemas que provoca, incluidos enormes gastos médicos derivados de la atención por problemas de salud relacionados con la obesidad.Estados Unidos necesita afrontar con seriedad este problema, partiendo de una educación firme desde la infancia en los hábitos de vida, que deberían contemplar ejercicio regular y una dieta sana yequilibrada, basada en el consuno de verduras, frutas y pescado. Unos hábitos que se deberían extender también a la población adulta, y que entran dentro de la responsabilidad individual de cada uno.
Segúnlas estadísticas gubernamentales, el índice de obesidad en Estados Unidos se ha mantenido estable durante unos cinco años, entre el período 2000 y 2008. Las campañas de concienciación y fomento dehábitos de vida saludables son sin duda responsables de ello. Sin embargo, de acuerdo a las estadísticas más recientes, dos tercios de los adultos y casi un tercio de los niños padecen exceso de peso, sinmejoras significativas.
Los datos nos señalan que estamos a un paso de lograr el control sobre el problema de la obesidad, pero aún no hemos llegado a ese punto de inflexión. Conseguirlo también... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Imagenes de andres bello. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Imagenes-De-Andres-Bello/3653627.html

MLA

"Imagenes de andres bello" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Imagenes-De-Andres-Bello/3653627.html>.

MLA 7

"Imagenes de andres bello." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Imagenes-De-Andres-Bello/3653627.html>.

CHICAGO

"Imagenes de andres bello." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Imagenes-De-Andres-Bello/3653627.html.