Imaginacion y Creatividad

Páginas: 6 (1352 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
IMAGINACION Y CREATIVIDAD
Imaginar y Crear tienen puntos en común pero no son lo mismo ya que mucha gente las confunde Imaginar: es la facilidad de inventar o proyectar ideas nuevas, Creatividad: es la facilidad de realizar algo a partir de las propias capacidades.
La creatividad todos la tenemos activa y esta concreto lo que tenemos en la mente y la imaginación es un proceso introspectivo(la introspección es uno de los métodos subjetivos de la psicología, es mirarse para adentro.) Y empezar a idear cosas nuevas. La creatividad está detrás de todas aquellas cosas que son interesante e importante para el desarrollo del ser humano y las sociedades. “Una vez que un estudiante ha desarrollado sus fortalezas, todo lo demás será más fácil” Mihaly Csikszntmihalyi esta frase es muy ciertaporque si nosotros no desarrollamos bien nuestras fortalezas o habilidades no podremos hacer las cosas rápidas ni fáciles nos van a costar mucho trabajo pero si las bien desarrolladas podremos hacer todo lo que queramos en cuestión de minutos o de segundos.
De acuerdo con otros estudios John Houtz la creatividad se tiene que trabajar no necesariamente llega de manera natural y Robert Epztein haycuatro competencias relacionadas a la creatividad:
1.- Captura ya que tienes las imágenes en tu mente no dejarlas ir porque perderás todo lo que tu mente lleva hasta el momento.
2.- Retos que tú mismo te plantees desafíos interesantes y midas tus capacidades
3.- Ampliar tus horizontes ya que tienes algo de lo quieres hacer buscar cosas que tenga algo en común con lo que tú tienes y gracias a estopoder tener más amplio tu conocimiento sobre las cosas o cosa que vas a hacer.
4.- Lo que te rodea puedes utilizar lo que tienes en tu entorno y crear cosas con eso ya sean tanto personas como objetos u lo que este a tu alrededor.
Para lograr la creatividad debes de tener en cuentan 10 paso muy importante pero primero tienes que tener la capacidad para poder crear e imaginar:
1.- Adoptar unestado mental: Antes de que la habilidad creativa se cultive en el estado mental tienes que hacerte una pregunta ¿Para qué necesitamos ser creativos? Y así construyes una conciencia creativa.
2.- Liberar tiempo: Ya que siempre tenemos muchas cosas que hacer tienes que poner como un horario para ser creativo porque necesitas estar concentrado en lo que vas a crear.
3.- Cambia tu rutina: Si yatienes una rutina tienes que cambiar y poner rutinas que construyan más hábitos de pensamiento, cambia tu entorno y las acciones que haces.
4.- Aprovecha la diversidad: Este punto te ayuda a interactuar con más personas conocer sus vidas, sus personalidades y conocimientos.
5.- Fomentar la comunicación y el intercambio de ideas: Crea un grupo y en la expresa tus ideas y otras personas expresan lassuyas y tienes comunicación y fomentas nuevas ideas.
6.- Toma riesgos razonables: No sigas la rutina y has cosas que donde fallar sea parte de la experiencia no seas perfecto porque nadie lo es.
7.- Amplia las ideas existentes: Ya que tienes tus ideas ahora hazlas mas grandes hazte preguntas como ¿Qué pasaría si no tuviésemos estas limitaciones? ¿Qué pasaría si hiciéramos exactamente lo opuesto?Y has que una idea chiquita se vuela algo grade para ti.
8.- Se un experto: Lee libros de científicos famosos que hablan sobre este tema y amplia tus conocimientos y puede que en un tiempo tú seas igual o mejor que ellos.
9.- No dejes de leer todos los días: Por que leer a muchos se nos hace una cosa aburrida tú foméntalo lee, infórmate, “ábrete puertas” ya que leer nos puede abrir muchaspuertas por el conocimiento que te da.
10.- Escribe: Todas las ideas que tienes en la mente escríbelas y léelas en tu grupo para que tu como ellos tengan diversos temas de conversación.

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070831171411AAf85Ar definición de introspectivo

LA MENTE CREATIVA.
Ya que nuestra época esta en creciente globalización la creatividad se busca, se cultiva y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imaginacion y creatividad
  • Creatividad E Imaginación
  • IMAGINACION CREATIVA
  • solucion de problemas,la creatividad y la imaginacion
  • Explorando La Imaginacion Y Creatividad
  • Pruevas de imaginacion creativa
  • Creatividad, Más Que Imaginación Un Estilo De Vida
  • Imaginacion y creatividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS