Imaginación Sociologica

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
SOCIOLOGIA
Imaginación sociológica




1- La imaginación sociológica es una cualidad mental que nos ayuda a usar la información y a desarrollar una razón para conseguirrecapitulaciones lúcidas de lo que ocurre en el mundo y de lo que quizás esta ocurriendo dentro de nosotros mismos. Una habilidad de mirar a través de nuestro entorno y personalidad paracaptar estructuras sociales y una relación entre la historia, la biografía y las estructuras sociales.

2- hay muchos factores que nos han influido para llegar a ser quien somos.El más importante es la historia, la época. El momento en el que vivimos es crucial ya que según el periodo de la historia en el que nos encontremos nuestra mentalidad serácompletamente diferente.
Las tecnologías, las esperanzas, las políticas, las religiones, las guerras, etc…son completamente distintas de un siglo al otro y por ese motivo, también lasmentalidades cambian y se empapan de las ideas de su época.
Otro factor muy importante es el de la familia. En casa nos enseñan a seguir una determinada conducta que seguiremos fueradel hogar. Está claro que si en casa hemos recibido una mala educación (maltrato, soledad, demasiado consentimiento…) repetiremos exactamente la misma conducta en nuestra vida deldía a día.
La educación no solo esta en casa, también está en la escuela donde conocemos a nuestras amistades, otro factor indiscutible.
Las amistades también son un modelo aseguir. Es decir, si nos encontramos en un grupo de personas con ideas anarquistas, probablemente, seremos anarquistas; si nos encontramos en un grupo con ideas fascistas, probablemente,seremos fascistas. Y es que el ser humano tiene una inmensa capacidad para dejarse influir e influir a los demás.







-----------------------
Daniela Nahmanovici
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imaginacion sociologica
  • la imaginacion sociologica
  • “La Imaginación Sociológica”
  • La Imaginacion Sociologica
  • La imaginación sociológica
  • IMAGINACIÓN SOCIOLÓGICA
  • Imaginacion sociologica
  • Imaginacion Sociologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS