Imaginacion sociologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Central
Facultad de Ciencias Sociales
Escuela de Sociología.

Imaginación Sociológica

TeoríaSociológica
Profesor: Luis GajardoAyudantes: Alejandro Figueroa
Pablo RojasSantiago, 04 de mayo del 2010.

* Aplicar la imaginación sociológica a un hecho cotidiano:

Tema: La fotografía
La fotografía puede significar asimple vista un registro de momentos felices de nuestras vidas. Pero si lo tomamos desde la perspectiva de la imaginación sociológica tiene más de un sentido, aparte del captar una imagen.
El tomar unafotografía puede ser más que captar un momento, por ejemplo, en una fiesta el salir en una fotografía implica ser parte de un contexto social, que a su vez, con lleva ciertas características que hacena la persona que sale en una fotografía pertenecer a un grupo determinado y tiene un valor simbólico el es ser parte de cierta fotografía, que determina a un grupo en especifico.

Las fotografías alo largo de la historia han sido de mucha utilidad para los historiadores (por ejemplo) ya que al ver las fotografías de tiempos pasados pueden ver una realidad interpretada por la fotografía. Y a lavez la fotografía también puede ser un método para realizar arte.

La fotografía también es un medio muy utilizado en la publicidad, ya que la imagen obliga al espectador a ver el producto y creaasí un interés y posterior necesidad de consumo de este producto.
Las fotografías tienen un valor simbólico en sí mismas, que puede ser utilizado para recordar a personas, vivencias y/o lugares del...
tracking img